Emerson en un partido del Real Betis en LaLiga

QUIERE GANARSE UN SITIO EN EL CAMP NOU

La reacción de Emerson a los rumores que le alejan del Barça

Publicación:12/05/2020 - 10:44h

Actualización:12/05/2020 - 10:44h

El mercado de fichajes del verano 2020 está plagado de rumores, y algunos alejan a Emerson del Barça. Esta es la reacción del brasileño, que insiste en triunfar en el Real Betis para ganarse un sitio en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está centrado en ponerse a punto para retomar la temporada 2019-20, pero no se olvida del mercado de fichajes. En el Camp Nou hay mucho en juego en los próximos meses, en los que se definirá si la plantilla está lista para seguir cosechando éxitos o si habrá que volver a mejorarla para lograrlo. En plena crisis del coronavirus, toca moverse muy bien en los despachos para continuar luchando por los títulos.

En un verano marcado por los trueques, el nombre de Emerson se ha puesto sobre la mesa porque hay varios clubes interesados. El de Sao Paulo está a préstamo en el Benito Villamarín hasta 2021, pero los responsables deportivos estudiarán su situación porque, entre otros, el Bayer Leverkusen está dispuesto a lanzar una ofensiva por su incorporación y el Inter de Milán le aceptaría en el intercambio por Lautaro Martínez.

Según 'Mundo Deportivo', el brasileño no se ha alterado por los rumores que le alejan de la Ciudad Condal, y sigue mentalizado en ir paso a paso. Hace unos meses recibió un toque de atención del Real Betis tras pasarse de ilusión en una entrevista, y desde entonces ha aparcado la precipitación. En todo momento ha recalcado que primero desea triunfar en Sevilla y que cuando llegue el momento ya pensará en azulgrana.

La prioridad para el carrilero es volver a jugar y seguir brillando como verdiblanco. Como el resto de equipos de LaLiga, los heliopolitanos han vuelto a los entrenamientos y miran al campeonato con esperanza. Su mal inicio de curso les alejó de la zona europea, y el objetivo es complicado. Eso sí, al lateral no le han afectado las dudas, y con apenas 21 años se ha convertido en uno de los mejores de la competición en su puesto.

El ex del Atlético Mineiro sabe que la única forma de asegurarse un futuro en el Barça es demostrar que lo merece a base de fútbol, y el citado medio concreta que su familia y sus representantes ya están al tanto de su estrategia. Hoy por hoy, sus obligaciones no están ligadas a los culés, por lo que debe insistir en sostener su progresión para convencer de que su regreso acabaría siendo más positivo que su traspaso.

Los tres factores que definirán el futuro de Emerson

Más allá de su propio rendimiento, hay tres factores que definirán si Emerson conseguirá volver al Barça. En primer lugar, está por saber qué sucederá con Nélson Semedo, ya que si se marcha será obligatorio buscar otro carrilero. Además, está la delicada situación económica de la entidad, que podría forzar a hacer algunos sacrificios. Por último, está la condición de extracomunitario del hoy futbolista bético, que tras cumplir dos años de residencia en España, en unos meses podría iniciar los trámites para obtener la doble nacionalidad. De momento, tendrá que esperar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído