Nélson Semedo en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

SEMEDO SE ENTRENÓ EN SOLITARIO

El Barça aparta a Semedo hasta tener los resultados de sus pruebas PCR

Publicación:11/06/2020 - 11:50h

Actualización:11/06/2020 - 14:31h

El FC Barcelona tomó las medidas pertinentes según el protocolo de LaLiga y ha apartado a Nélson Semedo. El luso se fue de cumpleaños e incumplió las normas y este jueves se entrenó en solitario. Estará apartado hasta que pase el test de coronavirus

Ver calendario del FC Barcelona

Nélson Semedo la lió este pasado lunes al acudir a una fiesta de cumpleaños en la que no se respetaron las medidas de seguridad que el Gobierno ha impuesto en la lucha contra el coronavirus. Esto ha obligado a LaLiga y al propio FC Barcelona a tomar medidas y el lateral derecho no se ha ejercitado junto al resto de sus compañeros en la sesión de este jueves. El luso se ha entrenado en solitario por precacuión y permanecerá apartado hasta que los resultados de las pruebas digan que está bien.

El ex del Benfica, tal y como demostró 'Deportes Cuatro', se desplazó el lunes hasta Castelldefels a la fiesta de un amigo. En la celebración había como poco 20 personas, pero la ley en Fase 2 dice que como mucho pueden juntarse 15. El portugués se saltó esa norma y por supuesto el Protocolo de LaLiga, que está insistiendo mucho en que todos los futbolistas cuiden estos aspectos para evitar posibles contagios.

Aunque los asistentes intentaron borrar el rastro de esto, el mencionado medio llegó a las imágenes y el Barça no ha tenido más remedio que apartar momentáneamente al defensa. El internacional por Portugal estará entrenando en solitario hasta que las pruebas PCR a las que se ha sometido confirmen que no tiene el coronavirus. Lo normal sería que el club tuviera esos resultados este viernes, por lo que si son negativos podría estar en Mallorca el sábado.

Se cree que el jugador está bien y no dará positivo, pero en ese caso todos sus compañeros tendrían que seguir su camino y someterse a estos tests. El lateral se entrenó junto a ellos el martes y el miércoles, por lo que podría haber infectado al resto de tener el virus. Este escenario sería el peor de todos, aunque se espera que no llegue a tanto y que Semedo pase sus pruebas y se reincorpore este viernes al trabajo grupal.

Semedo podría recibir un castigo por parte del club

En el diario 'AS' aseguran que desde el club se están planteando incluso imponerle algún tipo de sanción al carrilero. En un momento tan delicado como este ha sido una irresponsabilidad enorme saltarse las reglas y acudir a una fiesta de esas características. Cuando fue faltaba menos de una semana para el regreso de LaLiga, por lo que un contagio podría hacer que peligrara seriamente la vuelta del campeonato español.

Habrá que ver cómo acaba esto, pero todo el mundo espera que Semedo pase las pruebas y sus compañeros estén fuera de peligro. El FC Barcelona se está jugando un trofeo muy importante y nada puede hacer que la plantilla se distraiga de ese objetivo. Los azulgrana se enfrentarán al Mallorca este sábado a las 22:00 horas con una única idea: ganar. Ahora mismo parece complicado que el portugués sea de la partida en Son Moix, pero todo dependerá de Setién.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído