Ansu Fati, en el partido contra el Betis

101 FUTBOLISTAS ASCENDIDOS

El Barça apuesta por su cantera: Un siglo XXI con 101 ascensos al primer equipo

Publicación:28/11/2020 - 18:41h

Actualización:28/11/2020 - 18:41h

En el siglo XXI el FC Barcelona ascendió a 101 canteranos al primer equipo, una prueba más de que La Masia tiene un gran peso en el club azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El club azulgrana demostró en el siglo XXI que sigue una misma línea de dar importancia a los jugadores de su casa, dado que hasta 101 futbolistas han ascendido al primer equipo desde el año 2002. La confianza en La Masia es uno de los principales pilares de la institución.

Óscar Mingueza y Konrad de la Fuente fueron los últimos en ascender en el partido de la UEFA Champions League en Kiev y los primeros jugadores del Barça B en debutar en un partido oficial con el entrenador holandés.

Del mismo modo, Koeman depositó su confianza en Ansu Fati (a pesar de su lesión), fue el futbolista más joven en debutar con la camiseta del Barça con 16 años. Después de él, con 17 años, están Bojan, Muniesa, Messi, Oriol Riera, Deulofeu y Adama.

Hay que destacar que una figura que ha sido fundamental para impulsar el espíritu de La Masia fue Pep Guardiola, quien dio el liderazgo del equipo a Messi, Xavi, Iniesta o Valdés como base del mejor Barça de la historia. Ante este panorama, al igual que Pep, Koeman también cree en los jóvenes.

Los 101 ascendidos

Son los siguientes: Ansu Fati, Bojan, Muniesa, Messi, Oriol Riera, Deulofeu, Adama, Thiago, Reina, Oiuer, Giovani Dos Santos, Sergi Gómez, Iniesta, Assulin, Masó, Halilovic, Dongou, Rafinha, Sergi Roberto, Miranda, Jeffren, Marc Crosas, Oriol Busquets, Oriol Romeu, Aleñá, Jorge Cuenca, Munir, Bartra, Motta, Sandro, Carbonell, Cucurella, Fernando Navarro, Abel Ruiz, Kaptoum, Riqui Puig, Konrad, Sergio García, Jonathan Dos Santos, Montañés, Valiente, Samper, Chumi, Cantalapiedra, Fontàs, Montoya, Santamaría, Collado, Gumbau, Sergio Busquets, Tello, Rueda, Rodri, Víctor Sánchez, Botía, David Sánchez, Rubén y Trashorras.

Además de estos 101 jugadores que han ascendido directamente desde el fútbol base al primer equipo, otros seis jugadores procedentes de la cantera se han estrenado con la camiseta del Barça, aunque tuvieron un paso previo por otros equipos: Gerard Piqué, Aleix Vidal, Cesc Fàbregas, Denis Suárez, Gerard López y Jordi Alba.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído