Clément Lenglet celebra un gol del Barça en LaLiga

LENGLET ESTÁ ATADO HASTA 2023

El Barça empieza a diseñar la renovación del contrato de Lenglet

Publicación:16/07/2020 - 11:26h

Actualización:16/07/2020 - 11:26h

Clément Lenglet dejó el Sevilla en 2018, y en el Barça ha tardado poco en convertirse en referencia. El club quiere recompensarle y ya empieza a diseñar la renovación de su contrato

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 no está siendo memorable para el FC Barcelona, que se agarra a los aspectos positivos en busca de una reacción. En la Ciudad Condal han tomado nota del bajón del equipo y actuarán en consecuencia en los próximos meses, en los que tratarán de reforzar una plantilla que todavía tiene mucho que decir. La intención es relanzar un proyecto que se reformará en profundidad tras las elecciones de 2021.

Entre las buenas noticias que han recibido los culés destaca la consolidación de Clément Lenglet, que ya es una referencia absoluta en el Camp Nou. El francés ha demostrado que no es sólo un parche para cubrir los problemas físicos de Samuel Umtiti, sino que su propio rendimiento también hace muy merecido el cartel de estrella. Llegó del Sevilla como joven promesa y no tardó en formar una pareja de lujo con Gerard Piqué.

Los responsables deportivos quieren premiar el esfuerzo del joven, y de paso atarle con una renovación para evitarse alguna sorpresa desagradable. Su contrato actual expira en 2023 y está blindado por una cláusula de rescisión de 300 millones de euros, y la intención es añadirle algunas temporadas más y ajustar su salario -siempre dentro de los límites- a las grandes actuaciones que está ofreciendo desde su incorporación.

Según el diario 'Sport', el club ya ha diseñado la hoja de ruta para abordar está extensión y cuenta con el visto bueno del futbolista. El citado medio asegura que la relación es muy buena y que se ha apalabrado que a lo largo de la próxima campaña se iniciarán las conversaciones para la ampliación contractual, con el objetivo de dejarla cerrada antes de final de curso y activarla de cara al siguiente, es decir, el 2021-22.

Cabe recordar que el galo ha sido un fijo en la retaguardia del Barça desde que abandonó el Ramón Sánchez Pizjuán en el verano 2018. Entonces se invirtieron 35,9 millones de euros para liquidar su cláusula, y pese a que el precio no era bajo, hoy ya empieza a parecer barato. El internacional 'bleu' ha disputado ya 82 partidos con la camiseta azulgrana (6.842 minutos), en los que ha aportado cinco goles y dos asistencias.

El Barça reformará su defensa

El Barça reformará su defensa en la próxima ventana estival, y ya tendría claros varios de sus movimientos. Gerard Piqué seguirá liderando la zaga hasta que se le encuentre un relevo de garantías, Lenglet será uno de los fijos y pronto se promocionará a Ronald Araújo, que ascenderá desde el filial. Además, Jean-Clair Todibo se acerca a un traspaso, Samuel Umtiti podría ser cedido para comprobar si recupera su nivel y habrá más fichajes, porque el de Yaundé necesita un recambio para cuadrar los cuatro centrales que han solicitado los técnicos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído