Gavi, en un partido ante la Real Sociedad

EL MEDIOCENTRO LUCIRÁ EL '6'

El Barça espera el 'OK' de LaLiga para actualizar la ficha y el dorsal de Gavi

Publicación:24/01/2023 - 23:31h

Actualización:24/01/2023 - 23:31h

Al igual que sucedió con Iñaki Peña, el FC Barcelona espera actualizar este mes la ficha de Gavi, quien aún cuenta como juvenil para LaLiga. El club espera el 'OK' de la patronal para, a su vez, darle al mediocentro el dorsal '6'

Ver calendario del FC Barcelona

Resignado a la idea de no poder fichar en invierno por culpa del 'fair play' financiero, el FC Barcelona se ha enfocado este mes en actualizar las fichas de su plantilla. Después de Iñaki Peña, quien cambió recientemente el dorsal '26' por el '13', llega el turno de Gavi, cuyo nuevo salario y cláusula de rescisión entraron en vigencia para los registros contables del club desde el 1 de enero, pero falta el 'OK' de la patronal para actualizar su ficha.

En ese sentido, una vez el mediocentro cuente con su inscripción oficial como jugador del primer equipo podrá lucir el dorsal '6', que bien supo vestir Xavi Hernández hasta su marcha a Qatar en 2015. De momento, el de Los Palacios y Villafranca ha utilizado el '30', pero con su nuevo contrato (renovó hasta 2026 con una 'cláusula prohibitiva' de 1.000 millones de euros) es momento para cambiar el número de su camiseta.

Previamente, Riqui Puig lució el '6' hasta su marcha en el verano pasado a Los Ángeles Galaxy. Otros en llevar el '6' culé después de la salida del hoy entrenador del club fueron Carles Aleñá (Getafe), Jean-Clair Todibo (Niza), Denis Suárez (Celta) y Dani Alves (sin club), además de los ya retirados Iván de la Peña, Ronald de Boer u Òscar Garcia, entre otros futbolistas que pasaron por Barcelona.

El Barça aguarda por el 'fair play'

Si bien el Barça logró liberar margen salarial con el retiro de Gerard Piqué y el traspaso de Memphis Depay al Atlético de Madrid, aún no hay suficiente límite para inscribir a Gavi ni para fichar refuerzos hasta que LaLiga diga lo contrario. A una semana para el cierre del mercado invernal, la directiva da por sentado que es casi imposible sumar algún refuerzo, pero no quiere postergar más la actualización de la ficha del jugador de 18 años.

El mediocentro ha comenzado 2023 con un nivel espectacular, liderando al equipo en Riad para alzar la Supercopa española"Me parece que cuando va a la selección es una maravilla y cuando juega en el Barça, se pasa de la raya. Entonces es un ejemplo de garra y de coraje. Y cuando está en el Barça, no. Y si gana, gusta menos. Le digo a Gavi que esté tranquilo. Que no frene y le ponga la misma pasión y el mismo coraje. Que no frene porque no tiene techo", dijo Xavi sobre el futuro '6' en la previa del partido ante la Real Sociedad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído