Los premiados en la Festa de l'Esport Català 2022. Foto: @BCN_esports en Twitter

CON UNZUÉ Y EL CLUB DE FÚTBOL SALA

El Barça, premiado en la Festa de l'Esport Català

Publicación:24/01/2023 - 23:02h

Actualización:24/01/2023 - 23:02h

El FC Barcelona recibió dos galardones en la 26ª edición de la Festa de l'Esport Català. Juan Carlos Unzué y el Club de Fútbol Sala fueron galardonados en la ceremonia efectuada en el CaixaFòrum de la Ciudad Condal

Ver calendario del FC Barcelona

Por vigésimasexta ocasión, la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC) y el diario 'SPORT' realizaron la Festa de l'Esport Català, una ceremonia en la que el FC Barcelona recibió dos premios. Juan Carlos Unzué y el Club de Fútbol Sala recibieron los galardones al espíritu deportivo y mejor equipo catalán de 2022, respectivamente, durante la gala realizada en el CaixaFòrum de la Ciudad Condal.

Unzué, diagnosticado en el verano de 2020 con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), ha trabajado desde entonces para recaudar fondos en pro de visibilizar una enfermedad que, de momento, solo cuenta con tratamiento para frenar su avance y mitigar los malestares, pero no tiene cura. Junto al Barça, el ex entrenador oganizó un partido amistoso en el Spotify Camp Nou al que asistieron más de 90.000 fanáticos.

El Barça-Manchester City realizado el pasado 24 de agosto recaudó alrededor de 4.5 millones de euros gracias al apoyo de ambas instituciones y, especialmente, de Xavi Hernández y Pep Guardiola, quienes lograron que las plantillas de sus equipos participaran a pleno en el partido benéfico. Además, Juan Carlos se ha mantenido activo como comentarista de LaLiga con la cadena 'DAZN', donde ha conversado en varias oportunidades sobre la ELA.

"Es una enfermedad a la que no llegan ni familias con recursos medios. Como sociedad no podemos permitir que ningún enfermo deje este mundo por ser una carga económica inasumible”, comentó el también ex futbolista culé. Unzué pudo asistir a la gala para recibir personalmente el 'premio al espíritu deportivo' que reconoce su labor benéfica en el fútbol español.

Reconocimiento a la gran temporada del Barça de Fútbol Sala

Del mismo modo, la Festa de l'Esport Català premió al equipo de fútbol sala masculino del FC Barcelona por su estupenda temporada 2021/22, donde lograron levantar cuatro de los cinco títulos que disputaron. Los de Jesús Velasco fueron el mejor equipo catalán de 2022 después de ganar la Liga, la Copa de España, la Supercopa de España y la Futsal Champions League.

El Barça de Fútbol Sala solo dejó escapar la Copa del Rey, repitiendo lo hecho en las temporadas 2011/12 y 2018/19. En Champions, los culés alzaron su cuarto trofeo tras golear al Sporting (4-0) en letonia con tantos de Lozano, Pito, Ferrao y Dídac Plana. En Liga, la sexta corona llegó ante el Palma Futsal en la final disputada a ida y vuelta (4-2 y 2-4).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 21
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 12 de febrero de 2023 21:00h
Estadio de la Cerámica
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído