Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento | FCB

NEGOCIACIONES ABIERTAS

El Barça podría decir adiós a tres jugadores en enero

Publicación:6/12/2019 - 16:53h

Actualización:6/12/2019 - 16:53h

El Barça no tiene previsto fichar en el mercado de invierno, aunque sí podría confirmar algunos movimientos en la plantilla. Los catalanes podrían decir adiós a tres jugadores en enero

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene varios asuntos pendientes en el mercado de fichajes de invierno, en el que confirmará varios cambios en su plantilla. Si no hay sorpresas en las próximas semanas, los catalanes reservarán el capítulo de incorporaciones para el próximo verano, pero en la rampa de salida se encuentran varios miembros del primer equipo. Cuando se acerque el 1 de enero de 2020, habrá que tomar decisiones importantes.

La lista de posibles bajas se ha ido modificando, pero hay algunos nombres que están escritos desde hace tiempo. Hay algunos futbolistas que no están contentos y que no cierran la puerta a un cambio de aires que los responsables deportivos del club estudian con detenimiento. Con la campaña a medias, es clave valorar si las propuestas son adecuadas y si podrían suponer un beneficio para todas las partes implicadas.

Entre cesiones y traspasos, hay tres jugadores que podrían decir adiós al Camp Nou, y entre las dudas se podría contar a un par más. Carles Aleñá y Jean-Clair Todibo están a un paso de hacer las maletas, entre Arturo Vidal e Ivan Rakitic podría certificarse otra marcha y hay casos como el de Moussa Wagué que están pendientes de novedades. Estas son las circunstancias de todos ellos:

Las posibles bajas del Barça en invierno

Carles Aleñá

Aleñá empezó el curso siendo titular, pero una mala actuación le ha condenado al ostracismo. Tras disputar 45 minutos contra el Athletic Club en la primera jornada de LaLiga, acumula 12 partidos en la grada y otros seis en el banquillo. A sus 21 años, todavía se le ve recorrido en una medular que debe reorganizarse, por lo que lo más probable es que se marche a préstamo o vendido con opción de recompra. El Getafe, donde juega su ex compañero y amigo Marc Cucurella, es el favorito para hacerse con sus servicios, pero a pesar de haber hablado con el Barça, aún no conoce las intenciones del canterano.

Jean-Clair Todibo

Todibo aspiraba a ser la alternativa a Gerard Piqué en la defensa, pero no ha progresado como debería y se le dejará salir. Pese a un cursillo avanzado en casi un año de entrenamientos con el primer equipo, a sus 19 años se le ve demasiado verde para la Ciudad Condal, lo que podría dar paso a las propuestas que, entre otros, el Bayer Leverkusen ya ha presentado. Como el de Mataró, se valoran la cesión y el traspaso con recompra.

Arturo Vidal

Arturo Vidal ha sido protagonista destacado en el primer tramo de la temporada, pero quiere más y podría ser traspasado. El Inter de Milán aprieta para convencerle porque Antonio Conte le ha colocado como prioridad, y a sus 32 años y con un contrato hasta 2021, los culés podrían tratar de meterle en la operación para atar a Lautaro Martínez. Si no sirve para abaratar al argentino, se reclaman al menos 20 millones de euros.

Ivan Rakitic

Rakitic ha dejado claro que espera no verse forzado a salir, pero también admite que no quiere vivir en el banquillo. En las últimas semanas ha acumulado más minutos y a buen nivel, pero si ve que la situación puede volver a torcerse, pedirá que se negocie su traspaso. La Juventus es su destino favorito, aunque tiene más ofertas y su precio se sitúa en torno a los 35 millones. Como Aleñá es baja casi segura, su adiós está condicionado al del chileno, es decir, que solamente se vendería a uno de ellos.

Moussa Wagué

Wagué no ha tenido demasiada participación en lo que va de campaña, pero los rumores sobre su despedida se han apagado ligeramente. Con Nélson Semedo lesionado y Sergi Roberto sancionado, cuajó una buena actuación contra el Leganés, que podría haber cambiado la opinión de un Ernesto Valverde que no estaba demasiado convencido con su evolución. Cuando el portugués regrese, podría quedarse como escudero para permitir que el de Reus apuntale la sala de máquinas, si es que no se opta por una cesión en enero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído