Pedri en su presentación oficial como nuevo jugador del Barça | FCB

UN PLAN DEFINIDO PARA EL JOVEN

El Barça rechaza ofertas por Pedri pero espera nueva batalla en verano

Publicación:9/07/2020 - 21:30h

Actualización:15/07/2020 - 02:08h

El Barça ha trazado un plan para el desarrollo de Pedri, pero sus pretendientes siguen llamando a la puerta. Los catalanes han rechazado ofertas por el joven pero esperan una nueva batalla en verano

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona dio un golpe al mercado de fichajes hace unos meses, y ahora empieza a celebrar con prudencia su acierto con Pedri. La inversión moderada para hacerse con sus servicios -con varios montantes añadidos sujetos a diversas condiciones- está dando resultado, ya que el centrocampista continúa progresando en la UD Las Palmas, donde se le dejó cedido, y dando muestras de que es una auténtica estrella en ciernes.

El diario 'Sport' recuerda que el futuro del joven se decidirá en la pretemporada 2019-20, y avisa que dentro del club hay quien ya le ve sitio en el primer equipo. Los ojeadores le están haciendo un seguimiento al detalle y han comprobado que en las islas le cuidan muy bien, algo que se refleja tanto en sus excelentes sensaciones como en los tres tantos y siete asistencias que ha aportado en 34 compromisos en lo que va de curso.

Los azulgrana mantienen la calma y han rechazado ofertas por un centrocampista que sólo tiene 17 años. El citado medio asegura que a la Ciudad Condal han llegado un sinfín de propuestas, desde conjuntos más modestos hasta otros que participarán en la Champions League de la próxima campaña. Pero la prioridad es el Camp Nou, tanto si es en el filial como si se confirman las expectativas que ya existen con los 'mayores'.

Pese a su postura, los catalanes esperan una nueva batalla en verano, ya que habrá pretendientes que presionarán por el futbolista. El argumento que jugará a su favor es el que tiene en vilo a aficionados y expertos, que saben que con esa edad lo mejor para su formación es disfrutar de minutos regularmente. No está nada claro que esto pueda suceder en el vestuario barcelonista, y habrá que ver cómo se resolverá.

Con el 'examen' aplazado hasta el final del curso actual, Josep Maria Bartomeu le abrió las puertas al de Tegueste. El presidente habló en una entrevista reciente de Neymar, Lautaro Martínez y el relevo generacional de la plantilla, y mencionó tanto al canario como a otra joya con la que sueñan los seguidores. "Tengo muchas ganas de ver aquí a Pedri y Trincao", admitió, y está claro que no es el único. El futuro empieza hoy.

El Barça ya tiene un plan personalizado para Pedri

En lo que ya coinciden el Barça y Pedri es en su posición ideal, que ha supuesto un plan personalizado para el joven. Pese a su habilidad para desenvolverse y desbordar cerca de las bandas, los técnicos le ven futuro como interior debido a unas cualidades que recuerdan a Andrés Iniesta, y que provocarán que tenga que reforzarse en algunas áreas específicas. Además de la técnica, el cambio de ritmo o la visión de juego, le tocará trabajar en el aspecto físico, un factor que le tiene machacándose para cuando le llegue la ansiada oportunidad en el fútbol de élite.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído