Gerard Piqué celebra gol ante Napoli

ES EL QUINTO JUGADOR CON MÁS ENCUENTROS

El Barça recuerda los 600 partidos de Piqué como azulgrana

Publicación:22/06/2022 - 09:55h

Actualización:22/06/2022 - 09:55h

El FC Barcelona ha desvelado en sus redes sociales un episodio especial de 'Barca TV+' donde se rememoran los 600 partidos de Gerard Piqué con la elástica de la institución

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué es uno de los símbolos del barcelonismo y uno de los defensores que más alegrías le ha dado a la afición culé desde su regreso al club en 2008. El integrante de aquel 'Dream Team' de La Masia junto a Cesc Fàbregas y Lionel Messi, cumplió su partido número 600 con el Barcelona en marzo frente al Osasuna y las redes sociales de la institución le han convertido en el protagonista de uno de sus capítulos de vídeo en 'Barça TV+'.

En sus intervenciones, el '3' mencionó que fue "un sueño hecho realidad" poder regresar a la Ciudad Condal después de su paso por el Manchester United y el Real Zaragoza. El zaguero salió de las categorías inferiores a sus 17 años con dirección a Old Trafford, pero la presencia de leyendas como Nemanja Vidic o Rio Ferdinand impidieron su 'explosión' en el equipo de Sir Alex Ferguson.

Es por ello que tuvo que salir en condición de cedido a Zaragoza durante la 2006/07, donde cosecho una buena temporada que le valió su regreso con los 'red devils'. Sin embargo, apenas disputó 13 encuentros pero al final de la campaña recibió 'el llamado' del Barça y no dudo ni un segundo. En su primer año con el primer equipo de Pep Guardiola lo ganó todo, siendo miembro, una vez más, de uno de los mejores equipos en la historia del balompié catalán.

Ante las cámaras de la entidad, se puede apreciar al jugador visitando el museo del club y recordando momentos importantes para su carrera, como las goleadas (2-6) ante el Real Madrid, donde marcó el último tanto, y (5-0) en el Camp Nou, o su primera Champions en Roma ante su exequipo. Piqué ha defendido la elástica azulgrana en 606 oportunidades, solo por detrás de Andres Iniesta (674), Sergio Busquets (675), Xavi Hernández (767) y Leo Messi (778).

No entrará en los planes de Xavi

A pesar de ser uno de los futbolistas históricos del Barcelona, su actualidad no es la más 'saludable' para el equipo. Su vida personal y sus conductas extradeportivas han hecho que Xavi no le considere imprescindible en la próxima temporada, por lo que tendrá mucho menos minutos. Sin embargo, todavía le restan dos años más en su contrato y está por la labor de cumplirlos en su totalidad para demostrar que sigue estando para grandes cosas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído