La nueva ilusión del barcelonismo tiene nombre propio y es el de Ansu Fati. Ante la plaga de lesiones que la primera plantilla del FC Barcelonasufrió en el tramo inicial de temporada, Ernesto Valverde tuvo que tirar del talento de la Masia y se topó con el joven extremo de Guinea Bissau. En solamente tres partidos, se ha metido al público en el bolsillo y ha pasado a ser un ídolo con apenas 16 años.

No obstante, sus oportunidades de aquí a final de temporada o su papel en el primer equipo -recordemos que estamos hablando de un futbolista del Juvenil A- son una incógnita. Poco a poco, Luis Suárez y Leo Messi agarrarán ritmo de competición y le restarán minutos, del mismo modo que un Ousmane Dembélé que está en el tramo final de su recuperación.

Desde 'FCBN', quisimos preguntar a nuestros lectores qué estrategia debía seguir el FC Barcelona con Ansu Fati, en una encuesta que preguntaba: "Qué debe hacer el Barça con Ansu Fati a partir de ahora?". Y la respuesta del barcelonismo fue muy clara: un 71 por ciento de los votantes se decantó por la opción "debe quedarse en el primer equipo".

Así las cosas, no parece que la hinchada quiera dejar de ver a Ansu Fati pese a que el resto de cracks estén recuperados. El joven extremo ha mostrado su capacidad goleadora, asistente y sus recursos técnicos, algo que le ha hecho ganarse un puesto en el Barça y también en el corazón de la afición.

El filial, otra opción

Para nuestros votantes, hay una opción que, pese a que recibió muchos menos votos que la de confiar en él para quedarse en el primer equipo, también fue considerada. Se trata de la opción "debe foguearse en el filial", que recibió un 16 por ciento de los votos  de los encuestados.

El resto de alternativas propuestas por 'FCBN' eran que continuase en el juvenil o que se marchase a otro equipo, ya fuese cedido o vendido con opción de recompra. No obstante, ninguna de las tres opciones pasó de un 6 por ciento de los votos, siendo la cesión la única que alcanzó tal porcentaje.