Ousmane Dembélé, durante un partido con el FC Barcelona en pretemporada

FOCO DE LAS CRÍTICAS

El barcelonismo vuelve a dudar de Ousmane Dembélé

Publicación:21/08/2019 - 16:00h

Actualización:21/08/2019 - 16:00h

La nueva lesión de Dembélé y las últimas noticias derivadas han apagado, en parte, la ilusión que tenía depositada la afición en el galo. Se critica su debilidad, irregularidad y falta de compromiso

Ver calendario del FC Barcelona

"Siempre está lesionado", "es muy irregular" o "no está comprometido con el equipo" son algunas de las frases que pueden escucharse en las calles de Barcelona esta semana. Los seguidores culés están crispados con la nueva lesión de Ousmane Dembélé, la séptima desde que aterrizó en el Barça y que le mantendrá alrededor de cinco semanas de baja.

No ayudan en nada a calmar los ánimos las últimas informaciones que están apareciendo en los medios. Se ha dicho que Dembélé se negó a pasar el control médico rutinario tras el partido ante el Athletic de Bilbao, y que en vez de ello se marchó a pasar el fin de semana con su familia. El jugador pensaba que sólo tenía simples calambres, pero el lunes intentó entrenar y se acabó de confirmar su lesión.

Su representante ya ha negado que viajase a Senegal, pero a la afición poco le importa. El barcelonismo está molesto al creer que Dembélé ha vuelto a pecar de falta de profesionalidad y compromiso, que es lo mínimo que se pide a un futbolista de la élite. El asunto de la lesión ha destapado la caja de los truenos, y no son pocos quienes vuelven a recordar sus retrasos en algunos entrenos de la pasada temporada.

Incluso han aparecido en las últimas horas las declaraciones de uno de sus ex cocineros, quien ha criticado el estilo de vida poco saludable del francés. La cuestión es que se avecina una semana difícil para Ousmane Dembélé, y hasta que no pasen unos días las aguas no volverán a su cauce. Para que el barcelonismo vuelva a confiar plenamente en él y a ilusionarse, sin embargo, al galo le tocará trabajar duro.

Es necesario que fortalezca las zonas en las que anda más mermado físicamente para no recaer en sus lesiones, y así poder vivir un largo periodo de tiempo sin sufrir problemas físicos que le impidan explotar. Los aficionados culés no dudan de su talento, y son conscientes de que Dembélé es uno de los jugadores más talentosos del mundo cuando está motivado y bien físicamente.

Hace falta una reacción de Dembélé

Pero el problema no está ahí, sino en una personalidad descuidada que deberá estructurar si quiere acabar triunfando en el FC Barcelona. La 'Cadena SER' aseguró este martes por la noche que el Barça se está planteando multar económicamente al joven jugador francés. Probablemente no se llegue a tal extremo, pero seguro que sí se conversará con el futbolista para poner los puntos sobre las íes.

Dembélé siempre ha manifestado su deseo de quedarse en el FC Barcelona, y desde el club se ha apostado por no traspasarle a otros clubes como el Bayern Múnich o el PSG, que este verano estaban interesados en sus servicios. El Barça sigue creyendo en él. Ahora, es la hora de que sea el propio Dembélé quien dé un golpe encima de la mesa para cambiar su situación. Y, con ello, mejorar su imagen mediática.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído