Si bien es cierto que el Bayern Múnich no tiene ninguna intención de pagar la cláusula de 120 millones de euros para quedarse en propiedad a Philippe Coutinho, lo que sí parece probable que harán los bávaros es pedir al Barça una prórroga de la cesión actual del brasileño, con el objetivo de que pueda finalizar la presente temporada 2019-20 en el Allianz Arena.

Si todo marcha según lo previsto, la final de la Champions League se disputará el 29 de agosto en el Estadio Atatürk de Estambul, y el conjunto entrenado por Hansi Flick tiene la gran ilusión de estar ahí. Primero deberá materializar el pase a cuartos de final, que ya tiene más que encarrilado tras el 0-3 que endosó al Chelsea en Stamford Bridge.

Los bávaros tienen uno de los mejores equipos de Europa esta campaña, y quieren aprovecharlo al máximo. Por ello, podrían solicitar al Barça quedarse a Coutinho más allá del 30 de junio, fecha en la que acaba su contrato de cesión, para así disponer de un efecto más de calidad a la hora de potenciar las rotaciones en Bundesliga, Copa de Alemania y Champions League.

Para el FC Barcelona tampoco supondría un gran inconveniente, dado que se ahorraría abonar la alta ficha de 'Cou' durante dos meses más. Después de haber sido operado de la lesión en su tobillo derecho el pasado 24 de abril, el Bayern comunicó que “Coutinho comenzará con su programa de rehabilitación en unos 14 días”, a través de un comunicado médico oficial.

Coutinho reaparecerá a mediados de junio

Sin embargo, tal y como desveló 'MD', el atacante brasileño permanecerá un total de seis semanas alejado de los terrenos de juego. Eso significa que, tanto para la posible final de la Copa de Alemania -si antes del Bayern elimina al Eintrach de Frankfurt en semifinales- como para afrontar lo que resta de Liga de Campeones, que se disputaría en agosto, 'Cou' podría estar ya a tope físicamente.

Antes deberá retocarse su contrato, y el FC Barcelona deberá dar el visto bueno. Paralelamente, habrá que ver qué sucede con el brasileño a largo plazo, dado que el Barça tiene la intención de traspasarle o incluirle en algún trueque pero, si no es posible, podría optar por su retorno a la plantilla culé como posible refuerzo de lujo para Quique Setién.