Ernesto Valverde, junto a sus jugadores en un entrenamiento

UNA PLANTILLA DE LUJO

Bendita competencia en el Barça: Umtiti, Dembélé, Arturo Vidal, Rakitic...

Publicación:20/10/2019 - 17:38h

Actualización:20/10/2019 - 17:38h

Pasan las semanas y, con la enfermería casi vacía, cada vez queda más claro que el FC Barcelona tiene una plantilla de lujo. La gran mayoría de sus jugadores serían titulares en cualquier potencia europea

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Los últimos partidos del FC Barcelona, resueltos con cinco triunfos consecutivos y una mejoría sustancial tanto en resultados como en juego, han servido para demostrar al barcelonismo que esta temporada 2019-20 la plantilla es más competitiva que antaño, y tiene una mayor capacidad para superar los obstáculos que puedan darse en forma de lesiones importantes.

Leo Messi, Luis Suárez, Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti, Jordi Alba... Todos ellos han caído lesionados y se han perdido partidos a lo largo del curso, sin contar a otros jugadores que también se han quedado fuera de convocatorias por problemas físicos. Pese a sus ausencias, el Barça ha logrado sacar la mayoría de partidos adelante y, tras un inicio irregular, lidera ya LaLiga Santander 2019-20 y su grupo de Champions League (empatado con el Dortmund).

Ahora que la enfermería está casi vacía, puede verse mejor la bendita competencia que existe en un equipo plagado de estrellas. Piqué y Dembélé no pudieron jugar ante el Eibar en Ipurua, pero en su lugar actuaron Umtiti y Griezmann. Ambos fueron de los mejores del partido, y demostraron que pueden ser titulares en cualquier compromiso de la temporada 2019-20.

Jordi Alba también regresó al lateral izquierdo, y su aportación se notó con creces a pesar de que Semedo y Junior Firpo habían tenido buenas actuaciones en esa posición durante las últimas semanas. En la sala de máquinas, el tridente Busquets-Arthur-De Jong sigue confirmándose como centro del campo titular, pero Valverde sabe que puede contar con Arturo Vidal y Rakitic en cualquier momento para darles descanso.

Y todo ello sin contar a un Sergi Roberto que puede actuar de 'comodín' tanto para el lateral derecho como para el centro del campo, ni con un Aleñá que ni siquiera suele ir convocado desde hace semanas debido a la alta competencia. Incluso el jugador revelación del FC Barcelona y de LaLiga esta temporada, Ansu Fati, se está quedando sin minutos en estos últimos partidos.

Sopla viento a favor para el FC Barcelona

Prueba de que el FC Barcelona dispone de estrellas consagradas y además polivalentes, que Ernesto Valverde está sabiendo mover con criterio y buena medida en los últimos partidos. La gestión del 'Txingurri', la recuperación de jugadores lesionados, la adaptación progresiva de fichajes como De Jong y Griezmann y el hecho de que estrellas como Leo Messi vayan recuperando el ritmo de competición son factores clave para que el Barça esté en línea ascendente.

Contra el Eibar se jugó uno de los mejores partidos de la temporada, pero se espera que el equipo siga mejorando y encadenando victorias. Hay plantilla suficiente como para luchar por los tres títulos, y en especial por la Champions League y LaLiga Santander. Será vital que se mantenga la concentración y la motivación de todos los jugadores, independientemente de los minutos que tengan. Si no se producen lesiones de importancia, Valverde tendrá serios dilemas a la hora de confeccionar sus alineaciones titulares. Que todos los problemas sean como ese.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 14
Leganés
FC Barcelona

Leganés - FC Barcelona

Sábado, 23 de noviembre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Butarque
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído