Eric García, jugador del Barça

ACTUACIÓN MUY IRREGULAR DE ERIC

¡Blandísimo y señalado! Eric García no despega en el Barça

Publicación:24/10/2021 - 20:03h

Actualización:24/10/2021 - 20:03h

Eric García fue uno de los jugadores que 'suspendió' el partido ante el Real Madrid, siendo 'clave' para los dos goles de los madridistas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha vuelto a dejar dudas en un partido en el que la mayoría de los jugadores suspendieron, con actuaciones muy preocupantes que facilitaron la tarea para un Real Madrid que, sin brillo, se llevó tres puntos del Camp Nou que son claves para seguir de lleno en la pelea por LaLiga en este arranque de temporada. Uno de los futbolistas que quedó 'sentenciado' fue un Eric García que salió en la foto del tanto de Lucas Vázquez y también fue clave en el primero, para los de Ancelotti. 

El central formado en La Masia no tuvo excesivo trabajo, pero estuvo desarcetado en las acciones más importantes, es decir, en los dos goles del Real Madrid. David Alaba pisó el área y con Eric García a unos metros, soltó un zurdazo cruzado que entró por el segundo palo de Ter Stegen a media altura. El ex del Manchester City pudo hacer más para cerrarle los espacios al austríaco.

La jugada del primer tanto nació de un contragolpe, lo que más daño le hace al Barça de Koeman y lo que más disfruta hacer el Madrid de 'Carletto', que a día de hoy son dos polos opuestos. Los madridistas inquietaban con poco y estaban convencidos de su planteamiento, con confianza, un factor que le faltó a los azulgrana. Fue, de hecho, la tercera contra de los madridistas antes de los 35 minutos, que la comenzó el mismo Alaba para él sentenciar luego tras un pase de Rodrygo. 

Frente los acercamientos del rival, el Barça se mostraba débil y sin ritmo. Y Eric no escapó de esa realidad, aunque se mostró atento en ciertos tramos del partido para cortar jugadas de Karim Benzema y arrebatarle el balón. No tiene la responsabilidad de la derrota, eso está claro, pero sí que pudo hacer mucho más en una tarde tan importante para su equipo (al igual que el resto de los jugadores blaugrana). 

Eric, en la foto del 0-2

La 'desgracia' para el central azulgrana llegó en el tiempo añadido, cuando un sopresivo Lucas Vázquez, que estaba firmando un partido bastante irregular, puso el 0-2 para los visitantes, un partido que 'sentenciaba' la derrota del Barça y que dejó, una vez más, a Eric García en primer plano. Los culés estaban totalmente rotos y el madridista lo aprovechó a la perfección. 

El balón lo había cazado Marco Asensio por la izquierda para sacarse un buen chute a media altura, sin batir a un Ter Stegen que despejó como pudo. El esférico, muerto en el interior del área, lo alcanzó Lucas Vázquez para rematar a puerta vacía, tras irse al suelo para llegar a la bola en la pugna con Eric García, al que le ganó la posición sin muchos problemas. Un nuevo partido para el olvido de Eric... y ya no es noticia. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído