Martin Braithwaite remata de cabeza entrenando

EL DANÉS, EN PLENA FORMA

Braithwaite afina su puntería: ¡Ter Stegen hizo la estatua!

Publicación:19/06/2020 - 13:46h

Actualización:19/06/2020 - 13:46h

Martin Braithwaite llegó como fichaje de urgencia el pasado mes de febrero, pero está dispuesto a ser importante pese a que Luis Suárez esté recuperado

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado mes de febrero, el FC Barcelona comunicó que Ousmane Dembélé se operaría del tendón proximal y que tendría un tiempo de baja de seis meses. Semanas antes, ya había perdido a Luis Suárez por otra intervención en la rodilla e incluso había intentado sin éxito fichar a Rodrigo Moreno para sustituirle. Cuando el francés se unió a la lista de bajas, las necesidades culés en la delantera fueron imperiosas.

Con el mercado de fichajes cerrado, solamente podía llegar un futbolista que estuviese sin equipo o que jugase en LaLiga Santander. Así las cosas, el FC Barcelona se decantó por Martin Braithwaite, del Leganés. A sus 28 años, el danés ofrecía unas grandes cualidades físicas y una versatilidad que le permitía jugar tanto como extremo como de delantero centro.

Durante sus primeras semanas, el ex 'pepinero' dio muy buenas sensaciones, aunque el parón del fútbol por el coronavirus frenó en seco su progresión. No obstante, tras la pandemia, parece haber vuelto en plena forma, fresco tanto en el apartado mental como en el físico. De hecho, en su reestreno contra el Mallorca en Son Moix, consiguió marcar su primer gol como jugador del Barça.

Pese a que contra el Leganés no jugó ni un solo minuto, el danés tiene la intención de demostrar que es un jugador extraordinario y que merece tener oportunidades y quedarse de cara a la próxima temporada. Es por ello que aprovechará no solamente cada minuto del que disponga en partidos oficiales, sino también cada instante en los entrenamientos.

De hecho, una de las últimas publicaciones de la cuenta oficial del FC Barcelona en Instagram demostró que Braithwaite está en plena forma. El club enseñó un vídeo del delantero danés practicando el tiro a puerta, fusilando por completo la portería defendida por Marc-André ter Stegen. El alemán, uno de los mejores porteros del mundo, no pudo hacer nada para detener el tiro del danés.

Sea como sea, Braithwaite no llegó al Camp Nou para pasar el rato. Tiene cualidades, las demostró en el Leganés y ahora las quiere demostrar en el Barça, rodeado de jugadores de más calidad. Sus movimientos y su repertorio de recursos pueden ser de gran importancia para el equipo dirigido por Quique Setién.

El golazo de Braithwaite

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

? Top bins! @braithwaite_no1

Una publicación compartida de FC Barcelona (from ?) (@fcbarcelona) el

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído