Martin Braithwaite en la concentración de Dinamarca

EL DANÉS VIO ACCIÓN CON SU SELECCIÓN

Braithwaite podría haberle mandado una indirecta a Xavi

Publicación:16/06/2022 - 00:01h

Actualización:16/06/2022 - 00:01h

Martin Braithwaite valoró positivamente su participación en la UEFA Nations League con Dinamarca. El delantero del FC Barcelona agradeció al seleccionador danés por la oportunidad de volver a la acción y dejó una indirecta a Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

La cuádruple jornada de la UEGA Nations League en junio permitió a muchos jugadores volver a jugar con continuidad después de varios meses. Uno de ellos fue Martin Braithwaite, quien apenas jugó 236 minutos en la 2021-22 con el FC Barcelona. El de Esbjerg fue convocado por el técnico Kasper Hjulmand para los partidos del Grupo 1 ante Francia, Austria (x2) y Croacia, viendo acción en los cuatro compromisos.

El '12' culé fue titular en el triunfo ante Austria (1-2) de la fecha 2, siendo su primera actuación estelar desde el pasado 29 de agosto, última vez que formó parte del once del Barça. El delantero fue titular en los tres primeros partidos de LaLiga con Ronald Koeman en el banquillo. Después, una lesión de rodilla le mantuvo más de tres meses de baja y, en el segundo tramo de la temporada, apenas jugó 10 minutos bajo las órdenes de Xavi Hernández.

Por ello, Braithwaite valoró la oportunidad de volver a la acción después de tanto tiempo inactivo. "He jugado más en estos cuatro partidos que en toda la temporada en Barcelona. Ha sido fantástico y estoy muy contento con la confianza que me ha dado Kasper. Sabía muy bien que no podía contar con entrar y ser titular en todos los partidos, pero sabía que en los entrenamientos y en los minutos que tenía debía convencer a Hjulmand de que estaba fino", comentó el delantero en una entrevista con 'TV2 Sports'. 

Para Martin, estos partidos le han servido para demostrar que ha superado sus problemas en la rodilla. "Por supuesto que quieres marcar como jugador ofensivo, pero ha sido realmente bueno. Habíamos ganado los partidos y creo que ha ido muy bien. Estoy locamente feliz y agradecido por la confianza que me han dado, tanto de Kasper como por el apoyo de todos en el Parque", añadió el jugador de 31 años.

Braithwaite sigue convencido de quedarse en el Barça

Si bien el danés tiene claro que sus opciones de jugar en la 2022-23 son mínimas, de momento, no tiene intenciones de salir. A Braithwaite le restan dos años de contrato y no tiene ofertas en el mercado hasta ahora, por lo cual espera quedarse en Catalunya, cuando menos, un año más. La nula continuidad durante el último semestre le han pasado factura y, en el peor de los casos, el club contemplaría darle carta de libertad si necesitara liberar un cupo en la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído