Martin Braithwaite en un partido con el Barça en el Camp Nou

ILUSIONADO CON LA VUELTA DEL FÚTBOL

Braithwaite: "Quiero jugar junto a Luis Suárez y aprender de él"

Publicación:8/06/2020 - 11:42h

Actualización:8/06/2020 - 11:42h

Braithwaite está especialmente ilusionado con la reanudación de LaLiga y reconoce estar encantado compartiendo vestuario con jugadores como Messi y Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se llevó a Martin Braithwaite como fichaje de emergencia el pasado mes de febrero. Los azulgranas perdieron por lesiones de larga duración a Luis Suárez y a Ousmane Dembélé y optaron por pagarle al Leganés la cláusula de rescisión del delantero danés, que era de 18 millones de euros. Pese a ser un 'tapado', el ex 'pepinero' tiene claro que vino para ser importante en el equipo.

En una reciente entrevista concedida a Goal.com, Braithwaite habló acerca de varios temas de actualidad. Uno de ellos fue, cómo no, el regreso del fútbol a partir de este próximo fin de semana, para el que ve a sus compañeros muy motivados. “Todo el equipo tiene ganas y está hambriento. Veo a los demás jugadores con el mismo hambre que yo”, manifestó.

Además, el ariete danés explicó cómo ha cambiado su vida desde que firmó por el FC Barcelona. “Cambiaron muchas cosas porque ahora juego para el equipo más grande del mundo”, dijo, añadiendo que “la gente me mira distinto y me reconoce por la calle porque mi cara es hoy mucho más familiar que antes. Más allá de eso ha cambiado un poco pero a fin de cuentas el fútbol sigue siendo fútbol”.

"Messi me ayuda mucho a ser mejor jugador con sus consejos"

El ex delantero del Leganés también elogió mucho a Leo Messi, tanto por lo que da sobre el terreno de juego por cómo le ha ayudado a nivel personal. “Da muchísima confianza al equipo porque puede marcar la diferencia en cualquier momento. Además me ayuda mucho a ser mejor jugador con sus consejos y por cómo ve el fútbol. Es una auténtica inspiración para mí”, reconoció.

Pese a que lleva poco tiempo en el equipo, Braithwaite consiguió ganarse el cariño de la afición del FC Barcelona y también de sus compañeros de vestuario. “Intento ser siempre yo mismo y cuando juego intento analizar el juego de mis compañeros y adaptarme a ellos. Quizá porque no intento ser una persona o un futbolista distinto, siempre intento ser yo mismo”, comentó.

El danés también habló acerca de la recuperación de Luis Suárez, lo que supone competencia directa para él, aunque considera que ambos pueden jugar juntos. “Estoy muy feliz de que Luis regrese porque cuando vine estaba lesionado y todavía no hemos podido jugar juntos. Quiero jugar junto a él y aprender de él, es uno de los mejores delanteros del mundo”, admitió.

Braithwaite, a por todas

Braithwaite afirmó ser un jugador que siempre busca mejorar y dejó claro que se siente en un buen momento de forma para regresar a las competiciones. “He estado esperando durante mucho tiempo a que llegara este momento. Estoy bien trabajando con el grupo otra vez, es algo que hace que me levante cada mañana pensando en ser mejor futbolista”, manifestó. 

Por último, quiso aclarar la polémica que generó en unas declaraciones anteriores que hizo sobre los entrenamientos. “Lo que dije es que el programa que realizo con el club supone el treinta por ciento de mi trabajo. Tenemos un programa fantástico y mi afirmación sólo hace referencia a lo que añado para ser mejor”, sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído