pedri agente declas

INDISCUTIBLE PAPEL

La brillante temporada de estreno de Pedri

Publicación:7/02/2021 - 20:12h

Actualización:7/02/2021 - 20:12h

Aunque apenas llegó al club el pasado verano y cuenta solo con 18 años de edad, Pedri ya tiene números de un jugador experimentado con el Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Pedri se ha ganado a pulso un sitio en los planes de Ronald Koeman y en la alineación titular del Barcelona. El joven canario ha demostrado tener el ímpetu y el talento necesarios para destacar como culé, a pesar de contar tan solo con 18 años y de que esta está siendo su primera campaña en las competiciones de primer nivel, como LaLiga o la Champions League.

El precoz jugador ha disputado nada menos que 30 partidos con el Barcelona en la presente campaña, destacando sus números en LaLiga, ya que en dicho torneo ha participado en todos los encuentros posibles. En cuanto a su aporte, más allá de su desgaste físico, Pedri ha concretado tres goles y cuatro asistencias.

Lo más sorprendente del rendimiento del jugador está siendo la abrumadora cantidad de minutos en los que ha visto acción, ya que, hasta la fecha, Pedri suma 1.951 minutos sobre el terreno de juego. Para tener tan solo 18 años, es una exigencia sumamente inesperada, con la que el exjugador de la UD Las Palmas ha podido cumplir con creces. 

Pedri, completo en ataque y en defensa

Una de las grandes cualidades con las que cuenta Pedri es la gran capacidad que tiene para aportar al juego del Barcelona, tanto ofensiva como defensivamente. En ataque, es capaz de generar peligro, entendiéndose a la perfección con Lionel Messi y haciendo transitar el balón desde su parte del campo hasta la zona rival con mucha facilidad,

En cuanto a su desempeño defensivo, Pedri ha dado excelentes muestras de su compromiso con la recuperación del balón, siendo una prueba de ello las 12 veces que rescató el esférico durante el último partido entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao. De igual manera, el mediocampista de 18 años es capaz de desgastarse hasta el área de Ter Stegen y arriesgar el físico para evitar un gol contrario, como hizo ante uno de los ataques de Isak en la semifinal de la Supercopa de España, ante la Real Sociedad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído