Oriol Busquets en una sesión de entrenamiento del Twente | @OriolBusquets8

UNA PERLA A TENER EN CUENTA

La Bundesliga pregunta por Oriol Busquets y el Barça debe decidir

Publicación:3/05/2020 - 13:59h

Actualización:3/05/2020 - 22:55h

El final anticipado de la Eredivisie ha tenido consecuencias para el Barça, que recupera a un Oriol Busquets que estaba cedido en el Twente. La Bundesliga ha preguntado por el joven y ahora el club debe decidir

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya se prepara para un mercado de fichajes muy animado, en el que tiene numerosas cuestiones por resolver. La crisis del coronavirus ha llegado al Camp Nou coincidiendo con una importante reforma de la plantilla, por lo que habrá que trabajar más que nunca para reforzar un proyecto que en los próximos meses espera concretar una larga lista de negocios, entre los que se incluyen altas, bajas y renovaciones.

Los cedidos también forman una parcela que va a dar trabajo, y un nombre que empieza a sonar es el de Oriol Busquets. El de Sant Feliu de Guíxols superó una grave lesión y optó por abandonar el filial, y su experiencia en Primera División ha sido muy prometedora. Tras la finalización anticipada de la Eredivisie por las recomendaciones del gobierno holandés, el joven termina su cesión al Twente y regresará a la Ciudad Condal.

Su rendimiento en De Grolsch Veste ha llamado la atención, y hay varios clubes de la Bundesliga que han preguntado por su situación. Según 'Mundo Deportivo', Mainz, Colonia, Werder Bremen y Hamburgo han mostrado su interés en el canterano, aunque los representantes de este último han aclarado que se plantearía su incorporación únicamente si se consigue certificar el retorno a la categoría de oro del fútbol alemán.

Además de los germanos, Real Valladolid y Deportivo Alavés amplían su lista de pretendientes en LaLiga, por lo que parece claro que su futuro no pasa por volver a jugar en Segunda. Su etapa en el Barça B se da por cerrada y le avala una temporada en la que disputado 23 partidos (1.855 minutos) participando principalmente como centrocampista, su posición natural, pero ocasionalmente también como central

Oriol Busquets hará la pretemporada con el Barça

Tal y como él mismo reclamó, el Barça contempla que Oriol Busquets haga la pretemporada con el primer equipo. Su calidad como pivote y su recién estrenada polivalencia podrían ser de mucha utilidad para un Quique Setién que espera bajas en la medular. En cualquier caso, si no se quedara se podría apostar por otro préstamo, ya que a sus 21 años cuenta con la confianza del club y se le valora como una opción de futuro. Pase lo que pase, para asegurar su continuidad habría que revisar un contrato que expira el 30 de junio de 2021.

En una entrevista concedida a 'L'Esportiu', el catalán ha confirmado el interés de los clubes mencionados, pero ha repetido lo que dijo ya hace algunas semanas. Pese a abrir la puerta a una nueva cesión si los responsables deportivos lo creen más conveniente, está decidido a triunfar como azulgrana: "Si la polivalencia que he ganado en el Twente me da más opciones, bienvenida sea. Mi idea es hacer la pretemporada con el primer equipo y si es por quedarme en el Barça, juego donde haga falta".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído