Arturo Vidal y Sergio Busquets durante el Napoli-Barça

MESSIY GRIEZMANN, EN PELIGRO

Busquets y Arturo Vidal, sancionados, no jugarán el Barça-Napoli

Publicación:26/02/2020 - 00:03h

Actualización:26/02/2020 - 00:03h

El Barça volvió de San Paolo con un buen resultado, aunque tendrá que ir con cuidado en la visita del Napoli al Camp Nou. Sergio Busquets y Arturo Vidal no jugarán porque están sancionados, y Leo Messi y Antoine Griezmann están apercibidos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona llegará al Camp Nou con un buen resultado para pasar de ronda en la Champions, pero no todo fueron buenas noticias en su exigente visita a San Paolo. Los catalanes desactivaron en parte el peligro de unos italianos que querían hacerles sufrir en un estadio complicado, pero en la segunda mitad del encuentro se cargaron de amonestaciones que podrían poner en peligro su continuidad en la competición.

Los azulgrana recibirán a los 'azzurri' sin Sergio Busquets y Arturo Vidal, que están sancionados para la vuelta. El centrocampista de Badia era uno de los amenazados por acumulación de tarjetas, de la que se libró un Nélson Semedo que estaba en su misma situación. El de San Joaquín no tendrá que preocuparse todavía por esta cuenta, pero sí debe dar explicaciones por un desliz que pudo perjudicar gravemente a los suyos.

Si el canterano sabía que se estaba jugando el próximo partido, no se notó demasiado, porque vivió al límite del reglamento durante demasiado tiempo. Felix Brych decidió dejar sin penalización adicional una posible obstrucción y una entrada dura en el primer tiempo, pero cuando 'cazó' a Dries Mertens en la reanudación no dudó. La falta era clara pero el choque no parecía tan duro, aunque lesionó al belga y le obligó a retirarse.

Peor fue el error del chileno, al que su temperamento le jugó una mala pasada. Hasta ahora, la afición barcelonista había disfrutado del lado bueno de su intensidad, pero en territorio partenopeo tocó la mala. Justa fue la cartulina por 'barrer' a Mário Rui, y también la doble amarilla por encararse con el carrilero cuando este se le acercó para protestar. Ambos amagaron el cabezazo y se llevaron un toque de atención por barba, lo que para el portugués quedó en advertencia y para el sudamericano desencadenó la expulsión.

El Barça sigue acumulando disgustos

Y en los próximos partidos, Quique Setién tendrá que hacer reformas, porque no gana para disgustos entre lesiones y sanciones. Frenkie de Jong, Arthur e Ivan Rakitic apuntan a titulares en el compromiso de vuelta, y habrá que ver qué sucede con Gerard Piqué, que se torció el tobillo a última hora a escasos días del Clásico. Clément Lenglet y Samuel Umtiti están a punto para LaLiga, pero también están apercibidos.

Para terminar con los obstáculos en la lucha por los títulos, Leo Messi y Antoine Griezmann también están en riesgo en Champions, y si ven otra amarilla, se perderán el correspondiente partido por acumulación. En caso de llegar a la final son cinco los que quedan y la 'límpia' no llega hasta las 'semis', por lo que perder al argentino o al francés sería un golpe tremendo. En Nápoles, con ambos en el once inicial, Ansu Fati era el único delantero que quedaba en el banquillo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 12 de abril de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído