Sergio Busquets en el partido de cuartos de Copa / Foto: Twitter FCB

BUSQUETS DA LA CARA TRAS EL FIASCO

Busquets, hundido: "Esto es fatídico. La Copa se nos va en una jugada aislada"

Publicación:7/02/2020 - 08:35h

Actualización:7/02/2020 - 08:35h

Sergio Busquets fue otro de los jugadores del Barça que habló tras el fracaso copero contra el Athletic. El mediocentro, como el resto de sus compañeros, se lamentó por una derrota que considera muy dura e injusta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no pudo llegar esta vez a las semifinales de Copa del Rey y perdió contra el Athletic en San Mamés por 1-0. Los culés completaron un partido notable en ataque y defensa, pero al final no supieron defender una jugada desafortunada que acabó con el balón dentro de las redes de Marc-André ter Stegen. Todavía no está claro si fue Sergio Busquets o Iñaki Williams quien tocó ese balón que significó la derrota barcelonista.

El mediocentro, que fue uno de los futbolistas culés que hablaron tras este durísimo fiasco, se mostró hundido por lo sucedido. El '5' cree que el Barça se mereció más y que tuvo el encuentro bajo control. "Para nosotros es fatídico por todo lo que ha pasado. Así es el fútbol. Habíamos hecho un buen partido, estando juntos, sabiendo sufrir, manejando el partido pese a la presión de ellos y teniendo ocasiones muy claras", declaró.

El de Badia reconoció estar triste por lo ocurrido en San Mamés, pero dejó claro que hay que pensar en LaLiga y en la Champions League, que son los dos títulos que quedan en juego. "Es un día triste para todos, no queríamos caer eliminados y ahora nos quedan dos competiciones. Esto no para, el domingo tenemos un partido muy difícil y hay que seguir. Es una pena, hemos hecho cosas bien, hemos tenido el partido bastante bajo control y en una jugada aislada, desgraciada, se nos va la Copa", comentó, cabizbajo.

La jugada del tanto de los 'leones' fue, como dice Busquets, totalmente inesperada y salió casi de la nada. El catalán volvió a recordarla e insistió en decir que no se le puede reprochar nada al equipo por su rendimiento global en el choque "Creo que la imagen ha sido buena, hemos tenido ocasiones para pasar, pero esta es la nueva Copa. A un partido, fuera de casa, en una jugada desgraciada, pues te cuesta eso", afirmó.

Por último, el centrocampista defensivo quiso hacer un repaso de cómo vio el partido desde dentro. "Ellos apretaban mano a mano, estaban esperando las pérdidas nuestras, pero sabíamos que si salíamos de la presión íbamos a tener muchos espacios. Luego en su campo hemos tenido la posesión, hemos manejado bien el control del juego y hemos creado ocasiones para hacer el gol, pero no ha podido ser", señaló.

Busquets, Piqué y Alba coinciden en su valoración

Jordi Alba, Gerard Piqué y Sergio Busquets fueron los futbolistas del Barça que salieron a dar la cara tras la derrota. Los tres pesos pesados del conjunto barcelonista fueron por la misma línea y aclararon que desde el vestuario están satisfechos con la imagen mostrada, a pesar de la derrota. El Barça esta vez sí tuvo ocasiones claras para marcar y no concedió demasiado atrás. Por todo ello, la plantilla parece estar destrozada por la eliminación, aunque es optimistas de cara a lo que está por llegar

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído