Sergio Busquets y Jordi Alba durante sus despedidas

XAVI HA DADO TODOS LOS DETALLES

Busquets y Jordi Alba, descartados para la última jornada y el partido en Japón

Publicación:29/05/2023 - 10:10h

Actualización:29/05/2023 - 11:14h

Sergio Busquets y Jordi Alba podrían no vestirse más de corto con el FC Barcelona a pesar de que los culés aún disputarán dos partidos más para cerrar de manera oficial la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El Spotify Camp Nou vivió una gran fiesta este domingo con la despedida de dos de sus capitanes, sumándose al propio adiós del estadio azulgrana por los próximos 18 meses. El FC Barcelona derrotó al Mallorca en la Jornada 37, en un encuentro que sirvió para que la afición culé viera por última vez a Sergio Busquets y Jordi Alba sobre el césped del Estadi, aunque Xavi incluso ha ido más allá.

Parece que los planes entre el míster y los dos futbolistas del Barça, sus excompañeros además, preveía que el duelo ante los baleares sería el último para ellos en todos los aspectos. Así lo aseguró el egarense en rueda de prensa, explicando que "a Busquets le daremos descanso a partir de ahora. Ya se retira del Barcelona y seguramente no viajará a Vigo. Este ha sido el último partido de Busquets y no viajará. Le daremos descanso, como a Jordi Alba, que es merecido", señaló.

Parece que no habrá un adiós en la gira

Esto deja la puerta abierta para que ambos futbolistas tampoco hagan el viaje a Japón con el primer equipo, el cual disputará un partido amistoso el próximo 6 de junio ante el equipo de Andrés Iniesta. Muchos esperaban que aquel encuentro fuera el que marcara propiamente el adiós de ambos jugadores, aunque parece que los planes son otros desde el cuerpo técnico. 

Xavi igualmente quiso hablar sobre la despedida de los dos capitanes, aclarando que "les he dicho que son unos afortunados, porque no todos se pueden despedir del club, del Camp Nou, jugando ante tu afición sabiendo todo el mundo que te vas, ovacionados por la gente. Creo que han sido muy afortunados y yo también lo fui, incluso más porque me fui con un triplete", aseguró el técnico culé.

Una despedida por todo lo alto

"Ellos se van con una Supercopa y una Liga que no es poco. Sobre todo, el agradecimiento de la gente, el verse ovacionados. La sensación que tienen ellos de haber hecho bien el trabajo y que todo el mundo te lo reconoce, eso no tiene precio. Por lo tanto, contento por ellos porque se lo merecen. Son dos grandes personas, han sido dos grandes capitanes, ejemplares y muy merecida esta despedida", finalizó Xavi sobre las dos leyendas del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído