Sergio Busquets recuperando un balón en el Barça-Madrid ante Isco

Partidazo en el Barça-Madrid

Busquets volvió por sus fueros y fue el mejor del medio

Publicación:5/12/2016 - 00:06h

Actualización:5/12/2016 - 01:02h

Frente al Real Madrid, Sergio Busquets volvió a ser el de las mejores citas. Con un centro del campo que tuvo que echarse a sus espaldas hasta entrar Iniesta, el de Badía dejó números espectaculares que le hacen imprescindible en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Con un equipo roto en dos y unas líneas profundamente separadas, con unos interiores que estaban siendo más exteriores que nunca y sin saber entender lo que necesita en el medio el Barça, a Sergio Busquets le estaba tocando sostener algo insostenible. Corriendo más que nunca en los últimos encuentros, en el momento en el que el Barça volvió a su esencia de líneas bien juntas, se pudo ver al mejor "Busi".

Eso es algo objetivo vistos los números que el canterano blaugrana dejó en el Barça-Madrid del pasado sábado. Siempre encima de la creación merengue, evitando que el medio rival se impusiera en el choque y teniendo que echarse a sus espaldas a un centro del campo donde André Gomes e Ivan Rakitic parecía no enterarse de la fiesta, fue el mejor.

El mediocentro recuperó catorce balones durante los noventa minutos de juego, mucho más que los conseguidos por los jugadores que tenía a su lado. Y es que Rakitic, por ejemplo, se hizo con tres y André Gomes con cinco, sumado al que robó Arda y a los dos de Iniesta tras su salida, podemos observar cómo Busquets consiguió más pelotas que todo el centro del campo junto. También se puede unir a esa terna a un Denis Suárez al que no le dio tiempo de hacerse con ningún balón.

Con Iniesta, Sergio Busquets es mucho mejor

Pero no solo eso, sino que pudimos ver a un Busquets más participativo, quitándose la "mochila" del peso que ejerce en él ser el baluarte del medio tras la entrada de Iniesta. En ese momento llegaron los mejores minutos azulgranas. Rondos en los que participaron estos dos junto a la "MSN" y a Sergi Roberto, por ejemplo. 

Además, participando como lo hizo en la creación sólo perdió un balón, igual que Denis y Andrés. Arda perdió dos, Rakitic tres y André Gomes, siete. Y hay más, de 62 pases dados, sólo erró siete...¿Quién da más, señoras y señores?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 5
FC Barcelona
Granada

FC Barcelona - Granada CF

Lunes, 20 de septiembre de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído