Joao Cancelo y Robert Lewandowski en el duelo entre el FC Barcelona y el RCD Mallorca en LaLiga

CANCELO PUDO HABERLA VISTO EN VARIAS OCASIONES

Cancelo, Lewandowski, Christensen y Romeu no vieron amarilla y estarán en el Atlético-Barça

Publicación:9/03/2024 - 13:13h

Actualización:9/03/2024 - 13:14h

El FC Barcelona se salvó de perder a cuatro de sus apercibidos para el duelo ante el Atlético. Tanto João Cancelo como Andreas Christensen, Robert Lewandowski y Oriol Romeu, a pesar de haber participado en el cruce contra el RCD Mallorca, no cometieron ninguna infracción merecedora de una cartulina

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona enfrentó al RCD Mallorca (1-0) con la clara necesidad de sumar una victoria para mantenerse en carrera por obtener el liderato de LaLiga, pero también con la certeza de que en este compromiso varios de sus jugadores estelares estaban a una tarjeta amarilla de perderse el duelo de la próxima jornada liguera ante el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano. En ese sentido, el Barça disputó el cruce ante los 'bermellones' con la opción de perder a tres piezas clave en su planteamiento táctico, como es el caso de Robert Lewandowski, Andreas Christensen y João Cancelo, además de Oriol Romeu.

João Cancelo se salvó de quedar 'KO' para el duelo ante el Atlético

Afortunadamente, para el cuadro azulgrana, ninguno de ellos hizo el mérito suficiente como para recibir una cartulina amarilla por parte del colegiado gallego Ignacio Iglesias Villanueva. Esto se hace especialmente relevante en el caso de, por ejemplo, João Cancelo, ya que el portugués vio los 90 minutos de acción, cometiendo no menos de tres infracciones, siendo dos de ellas particularmente duras, una al minuto 29 contra Copete y la otra al 54’ contra Sergi Darder, las cuales podrían ser debatibles si eran merecedoras o no de amonestación.

Además del portugués, Andreas Christensen, quien también salió desde el inicio en el once del elenco catalán e igualmente sumó los 90 minutos de juego, a pesar de haber afrontado un duelo de mucho roce y en el que tuvo más de una recuperación clave en el apartado defensivo, tampoco fue merecedor de una cartulina amarilla. El danés cabe destacar, cometió apenas un par de infracciones en el compromiso.

Robert Lewandowski, otro de los apercibidos, inició el encuentro desde el banquillo, en aras de preservarle ante una posible sanción. No obstante, ante lo complicado que se tornó el partido, Óscar Hernández, quien actuó como director técnico del FC Barcelona en la jornada ante los 'bermellones' por la sanción que estaba cumpliendo Xavi, decidió hacerle ingresar al minuto 60 por Marc Guiu y no protagonizó acciones donde se viera en peligro de recibir una cartulina. Igualmente, Oriol Romeu, quien también entró desde el banco de suplentes al 86' para suplir a İlkay Gündoğan y a pesar de haber estelarizado un 'tackle' sumamente importante, no tuvo otra jugada de mayor relevancia en el compromiso.

Iñigo Martínez, el nuevo apercibido por parte del FC Barcelona

Sin embargo, no todo ha sido positivo en esta jornada para la escuadra barcelonesa, ya que si bien no perdió ningún activo para el choque ante el Atlético de Madrid, sí que sumó un nuevo apercibido a la lista. Con la amonestación recibida en el cruce ante el combinado 'bermellón', Iñigo Martínez pasa a ser el nuevo miembro de la lista de jugadores candidatos a perderse una jornada por sanción con un Barça que para el enfrentamiento ante los 'colchoneros' recuperará tanto a Xavi Hernández como a Ronald Araújo, quienes no pudieron estar en el partido ante los mallorquines por sanción.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído