Arturo Vidal celebra un gol de la Juventus

BRILLÓ EN TURÍN

El cariñoso homenaje de la Juventus a Arturo Vidal

Publicación:29/07/2019 - 08:06h

Actualización:29/07/2019 - 08:06h

En breve retomará sus obligaciones con el FC Barcelona, pero quien se ha acordado este fin de semana de Arturo Vidal es la Juventus. Los 'bianconeri' han homenajeado al chileno con un vídeo de sus mejores asistencias en las redes sociales

Ver calendario del FC Barcelona

Varias semanas después de arrancar la pretemporada, el FC Barcelona se prepara para completar su equipo. Los jugadores que disputaron la Copa América han agotado sus vacaciones, y a lo largo de los próximos días se reincorporarán a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros. El próximo domingo se disputará el Trofeo Joan Gamper y después se iniciará la gira americana que cerrará la preparación del nuevo curso.

Entre los futbolistas que están pendientes de regresar a la Ciudad Condal está Arturo Vidal, que brilló en su primer año como azulgrana. El de Santiago supo encajar sus virtudes en una medular tan exigente como la del Camp Nou, y fue de menos a más en la campaña 2018-19 para acabar haciéndose un sitio en los planes de Ernesto Valverde, que supo ganarse su confianza y potenciar su rendimiento.

Quien se ha acordado este fin de semana del chileno es la Juventus, que le ha dedicado un cariñoso homenaje en las redes sociales. La 'vecchia signora' ha publicado un vídeo de las mejores asistencias del crack para Alessandro Matri, con quien quien coincidió en Turín, en la exitosa etapa de su carrera que vivió en la Serie A tras abandonar el Bayer Leverkusen (entre 2011 y 2015 estuvo en Italia).

El centrocampista fue clave en los éxitos de los 'bianconeri', y se mudó a Alemania tras añadir siete títulos a su palmarés. El internacional hizo un pleno en el campeonato de la regularidad y se llevó cuatro ligas en esos cuatro años, a los que también añadió una Coppa Italia y dos Supercoppas, un botín más que envidiable en el absoluto dominador del fútbol italiano.

Tras dejar huella en el conjunto piamontés inició una aventura en Alemania, y también triunfó en el Bayern de Múnich. Antes de ganar sus primeros títulos con el Barça se apuntó también tres Bundesligas, dos Copas de Alemania y una Supercopa. Sin duda, el aguerrido campeón americano es un seguro de victorias, algo que destacan muchos de sus compañeros.

El Inter no pierde de vista a Arturo Vidal

Curiosamente, el mercado de fichajes podría devolver a Arturo Vidal a Italia, y a uno de los grandes rivales de la Juventus, el Inter de Milán. Su gran rendimiento en la Ciudad Condal ha llamado la atención de varios equipos, y los 'nerazzurri' consideran que a sus 32 años todavía tiene mucho que ofrecer. Habrá que ver si cuando acabe su etapa en LaLiga sigue pensando en el fútbol europeo, o si da un paso a un lado y vuelve a las competiciones sudamericanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído