lewandowski benzema duelo

EL POLACO CUMPLIRÁ 35 AÑOS EN AGOSTO

El ‘caso Benzema’ avisa al Barça para buscar un ‘9’ ante el inevitable ocaso de Lewandowski

Publicación:4/06/2023 - 16:08h

Actualización:4/06/2023 - 16:08h

Esta semana el Real Madrid despirá a su '9' después de casi 15 años y necesitarán acudir al mercado en busca de un reemplazo. Esa segunda tarea la deben imitar en el FC Barcelona lo más pronto posible

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid oficializó este domingo, de manera sorpresiva, la salida de Karim Benzema al finalizar la presente temporada, a pesar de los comentarios del propio jugador hace pocos días que daban a entender su continuidad hasta el 2024 en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, el '9' merengue continuará con su carrera fuera del equipo merengue y dejará a Florentino con la obligación de lanzarse al mercado en busca de un goleador.

Con Mariano, Asensio y Hazard también dejando la entidad, el equipo blanco se quedará únicamente con Vinicius y Rodrygo como delanteros para comenzar la pretemporada en julio, un escenario que el FC Barcelona necesita evitar a toda costa. Y es que en el Camp Nou está un Robert Lewandowski que en este 2023 cumplirá ya 35 años, es el único delantero centro de la plantilla azulgrana y su nivel podría caer en cualquier momento.

Hay planes pero no demasiados concretos

Aunque el polaco ha completado su primera temporada siendo el goleador del Barça, y coronándose como el Pichichi de LaLiga, ha quedado claro que no puede jugar todos los minutos en el frente de ataque culé, y en la dirección deportiva no pueden demorar con una alternativa para él. En los despachos tienen a Vitor Roque como principal alternativa, con Aubameyang como plan 'low cost' para este verano, pero no hay demasiada intención de mover ficha de manera inmediata.

La realidad es que el equipo culé está priorizando el regreso de Leo Messi, la llegada de un mediocentro y el fichaje 'gratis' de Gündogan, todas opciones muy válidas pero que dejan casi sin margen al club para que encuentre a ese nuevo goleador. Ciertamente 2024 puede ser también un momento válido para ir a por el brasileño, aunque podría ya no estar disponible o el siguiente curso estar lleno de problemas con Lewy como único goleador.

Aprender de los errores del máximo rival

El Real Madrid claramente no compitió esta temporada en Liga, ni en Champions, por la ausencia de su mejor jugador de la pasada temporada, el cual en esta apenas pudo jugar con regularidad por distintos problemas físicos. Esa apuesta del 2022 le pasó factura a Florentino y ahora están obligados a pagar el precio que sea necesario por un '9', una situación que los culés no se pueden permitir en el corto plazo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído