Cesc Fàbregas, en un partido ante el PSG

SE PRONUNCIÓ ANTE LA PRENSA

Cesc Fàbregas sale al paso de las críticas y defiende el proyecto de Xavi

Publicación:28/02/2023 - 14:08h

Actualización:28/02/2023 - 14:08h

El exfutbolista del Barça, Cesc Fàbregas, ha ofrecido unas palabras ante los medios de comunicación para hablar sobre algunos temas de actualidad del Barça y del balompié español

Ver calendario del FC Barcelona

Cesc Fàbregas, uno de los futbolistas de la famosa generación del 87 de La Masia azulgrana, ha comparecido en una entrevista ante los micrófonos de 'El Larguero' de la 'Cadena SER' para hablar sobre la actualidad del fútbol español y del FC Barcelona, quien ha recibido 'palos' por sus últimas dos derrotas ante el Manchester United en Europa League y el UD Almería en Liga.

Comenzó mencionando el trabajo de Xavi Hernández dentro del Barça y la gran evolución que ha tenido respecto al año pasado. "Me gusta. Se ven cosas que no se veían hace años. Creo que él dirá que hay cosas que mejorar, pero creo que ya hay mucha mejoría. Lo de la Europa League es un 'palo' que te hace ver que no estás a ese nivel europeo. Si se gana la Liga este año, ya será un gran paso adelante", apuntó el canterano.

También alzó la voz acerca del 'caso Negreira' pero no quiso 'mojarse' demasiado con ello. "Los jugadores no nos tenemos que meter porque eso es algo que está muy por encima de nosotros. No te puedo contar mucho porque no sé bien como va la historia. A mí me quitaron una Liga contra el Atlético de Madrid, que estaba en la jugada y anularon un gol que era legal", sentenció Cesc.

Cerca de finalizar, comentó sobre la forma en la que Luis de la Fuente le comunicó a Sergio Ramos que no contaría más con él. "No quiero que se malinterprete pero me pareció bien que el seleccionador se lo dijese directamente antes de que se enterase por un tercero. A mí me llamó Lopetegui y me dijo que quería probar jugar jugadores más jóvenes. Yo estaba ganando la Premier entonces y no me sentó bien. Eso es imposible que te siente bien", afirmó.

El presente de Vinicius

Por último, cerró con una reflexión sobre las diferentes polémicas que han rodeado a Vinicius Júnior. "Si hubiese sido lateral, hubiera intentado taparle como pudiera, incluso haciendo cosas que no hago con otros. Hay que intentar sacarle del partido porque es muy bueno. El jugador tiene culpa porque no se puede perder en esto e irse. Es un chico muy joven, también hay que tenerlo en cuenta. Si controla esto bien, puede ser imparable como lo fue Ronaldinho o Neymar", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído