Andreas Christensen ante la Real Sociedad en el Camp Nou

EL DANÉS JUGÓ JUNTO A ERIC GARCÍA

Christensen dejó claro quién es el líder de la defensa del Barça sin Araújo

Publicación:20/02/2023 - 09:57h

Actualización:20/02/2023 - 09:57h

Todo siguió en orden en la defensa del FC Barcelona a pesar de que su mejor hombre debió cumplir un partido de sanción. Araújo fue baja, pero Andreas Christensen se ratificó como el segundo al mando

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque llegó con un perfil bajo y sin demasiadas expectativas por su baja última temporada en el Chelsea, la realidad es que el FC Barcelona estaba fichando en Andreas Christensen a un campeón de Europa y a un jugador que tenía una década en la élite a pesar de sus 26 años. Todo lo anterior lo ha ido ratificando el jugador, y este domingo ante el Cádiz no ha sido la excepción.

Con Ronald Araújo siendo baja por acumulación de tarjetas, el danés se hizo cargo de la línea defensiva junto a un Eric García que recibió la oportunidad de volver al once culé, además de Koundé y Balde en sus respectivos laterales. Aunque el partido, como se preveía, fue de dominio azulgrana, también es cierto que el ex Chelsea solucionó muy bien cada jugada en la que tuvo que intervenir.

Un trabajo que hizo a la perfección fue el de mantener al equipo adelantando y a la defensa lo más cerca de la mitad del campo que se podía. Xavi no dudó en soltar su presión tras pérdida con los seis jugadores más adelantados y estos fueron respaldados en cada oportunidad por una defensa que Christensen organizó como si sus últimos diez años los hubiese jugado en el Camp Nou y no en Stamford Bridge. 

El central simplemente completó una nueva actuación convincente, para demostrar que además del gran negocio que hizo el Barça, también fue un acierto deportivo por parte de la oficina de Mateu Alemany. El director de fútbol culé se tomó varios meses para negociar con el entorno del futbolista y finalmente le convenció de no renovar con el Chelsea, una decisión que ahora mismo todos celebran en la Ciudad Condal. 

Una prueba de fuego

El Barça sumó su portería a cero número 17 en 22 jornadas y en muchas de ellas ha sido gracias a la contundencia, criterio e inteligencia táctica que demuestra el internacional con Dinamarca. Este jueves regresará, sin duda, al once titular en Europa y lo hará además con un Araújo que estará descansado y con la misión de no permitir que Marcus Rashford tenga alguna opción clara de gol. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído