Andreas Christensen en un partido con Dinamarca

CHRISTENSEN, PILAR INDISCUTIDO DE LA ZAGA DANESA

Christensen estará con Dinamarca en el parón pese a sus posibles molestias

Publicación:7/11/2023 - 19:58h

Actualización:7/11/2023 - 19:58h

Andreas Christensen, a pesar de que recientemente se ha revelado que no se encuentra en su mejor estado físico, ha sido convocado por la selección danesa para la próxima fecha FIFA. Esto ha generado cierta preocupación en el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Dinamarca ha anunciado su convocatoria para los próximos partidos de la fecha FIFA. Los daneses se enfrentarán a Eslovenia el 17/11 como locales y a Irlanda del Norte el 20/11 como visitantes, ambos encuentros válidos por los Clasificatorios de la Eurocopa 2024. Actualmente, 'La Dinamita Roja' se encuentra en la lucha por el primer puesto del Grupo H y tiene serias opciones de clasificar.

No obstante, el anuncio de esta convocatoria ha generado preocupación en el FC Barcelona, ya que en la lista de 22 convocados anunciada por el entrenador Kasper Hjulmand se muestra el nombre de Andreas Christensen, uno de los pilares en la línea defensiva del equipo. Sin embargo, se ha revelado que el ex del Chelsea ha estado jugando 'infiltrado' debido a molestias que arrastra desde el inicio de la temporada.

Aunque Christensen ha tenido una buena cantidad de minutos esta campaña, con 823 en 12 partidos, siendo uno de los jugadores de confianza de Xavi en la defensa, solo ha logrado completar los 90 minutos en cinco duelos. Ha sido sustituido en seis ocasiones y ha ingresado desde el banquillo en una oportunidad, lo que indica que si bien está en condiciones de jugar, no está en plena forma física para cubrir la ruta completa.

Christensen, inamovible en la zaga de Dinamarca

Esta situación plantea una de las principales preocupaciones para el Barça, ya que cuando el zaguero acude a la convocatoria de su selección, suele ser alineado como titular y disputar los 90 minutos de juego, lo cual implica un desgaste físico considerable. Basándose en los datos, en los siete enfrentamientos en los que ha sido convocado por la selección danesa este 2023, ha sido titular y ha jugado los 90' en cuatro de ellos, ha disputado 18' en otro y solo ha sido suplente en dos ocasiones.

Teniendo en cuenta estos antecedentes y la importancia de uno de los partidos que disputará, en el que se enfrentará a Eslovenia, equipo con el que está peleando el liderato del Grupo H, es posible que Christensen pueda afrontar el partido completo, al menos en este primer careo. Dependiendo de los resultados y del estado físico del zaguero, también podría ser titular o no en el partido contra Irlanda del Norte, un seleccionado de menor fuelle ofensivo. El FC Barcelona, por supuesto, está atento a esta situación, evaluando el estado físico del defensor y la carga de partidos que tendrá que afrontar con el equipo culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído