Raphinha, en un partido ante el Espanyol

CLAVE PARA EL BARÇA

¡Cifras de 'crack'! Raphinha, entre los jugadores más influyentes de Europa

Publicación:18/02/2023 - 18:25h

Actualización:18/02/2023 - 23:11h

Después de haber despertado un mar de dudas en sus primeros meses en el FC Barcelona, Raphinha está demostrando de qué madera está hecho. En este 2023 sus registros, en Europa, solo los mejora Marcus Rashford

Ver calendario del FC Barcelona

No es un secreto para nadie que los primeros meses de Raphinha en el FC Barcelona fueron complicados y que había dejado muchas dudas en sus actuaciones. Su desborde y capacidad de generar peligro invitaban al optimismo, pero no conseguía ser decisivo en el juego de los culés. En este 2023 y, sobre todo desde la lesión de Ousmane Dembélé, ha dado un vuelco a su situación. 

El brasileño se ha convertido en un jugador indiscutible en los planes de Xavi Hernández para dirigir el ataque del Barça junto, en principio, con Robert Lewandowski. El plan le está resultando al entrenador egarense, porque Raphinha ha respondido a la exigencia y, a día de hoy, suma diez participaciones en goles en lo que va de 2023 entre Liga, Copa, Supercopa y Europa League. 

Ha marcado cinco dianas (Betis, Sevilla, Intercity, Ceuta y Manchester United) y otras cinco asistencias (Getafe, Sevilla, Intercity, Ceuta y United) para convertirse, después de Marcus Rashford, en el jugador que más ha participado en goles con su equipo desde que comenzó el 2023, un puesto privilegiado que comparte con otros 'cracks'.

El atacante del Manchester United ha participado en un total de 15 goles desde que comenzó el 2023, con 11 que ha anotado él mismo además de cuatro asistencias repartidas. Con los mismos números de Raphinha, están Ben Yedder (Mónaco) con ocho goles y dos asistencias, Lookman con siete dianas y tres pases de gol, o Karim Benzema (7+3). 

Osimhen, del Napoli, también suma diez (9+1) y por detrás se encuentran Lacazzette (Arsenal), Paulo Dybala (Roma), Mahrez (Manchester City) y Kolo Muani (Frankfurt) con nueve participaciones cada uno. Unas estadísticas que dejan claro el poderío ofensivo que están teniendo los futbolistas en este arranque de año. 

'Top' de máximas participaciones

  1. Rashford, 15: 11 goles y 4 asistencias
  2. Ben Yedder, 10: 8 goles y 3 asistencias
  3. Lookman, 10: 7 goles y 3 asistencias
  4. Karim Benzema: 7 goles y 3 asistencias
  5. Raphinha, 10: 5 goles y 5 asistencias
  6. Osimhen, 10: 9 goles y 1 asistencia
  7. Lacazzette, 9: 8 goles y 1 asistencia
  8. Dybala, 9: 4 goles y 5 asistencias
  9. Mahrez, 9: 6 goles y 3 asistencias
  10. Kolo Muani, 8: 6 goles y 3 asistencias

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído