Jasper Cillessen, en su presentación con el Barça junto a dos aficionados azulgranas

Así es el holandes

Cinco curiosidades del nuevo portero del Barça Jasper Cillessen

Publicación:26/08/2016 - 22:25h

Actualización:26/08/2016 - 22:25h

Puede que el nuevo guardameta del FC Barcelona que llega para sustituir a Claudio Bravo sea un absoluto desconocido para muchos aficionados azulgrana. Sin embargo, estas son cinco curiosidades que harán a los culés conocer mejor a Jasper Cillessen

Ver calendario del FC Barcelona

el nuevo cancerbero del FC Barcelona Jasper Cillessen se prensenta en la Ciudad Condal como un hombre que a sus 27 años, y a excepción de los aficionados al fútbol internacional, pocos conocen en España. Un portero importante para Holanda y para el Ajax que llega al conjunto de Luis Enrique como manera de alcanzar el cúlmen de su carrera deportiva. Por ello, estos son cinco aspectos de la vida de Cillessen que ayudan a conocerlo un poco mejor. 

Guardameta por vocación desde los nueve años

El ex portero del Ajax de Amsterdam soñaba con se un meta de élite desde que era muy pequeño. Su infancia estuvo marcada por el deporte rey, tal y como se demuestra en un reportaje emitido en la televisión holandesa por parte del periodista Edwin Winkels. En él puede verse como con nueve años, Jasper escribía en una libreta que su sueño de mayor era convertirse en un porteró de élite.

Van der Sar, su ídolo absoluto

Como todo joven holandés de su edad, creció viendo al ya ex portero Edwin van der Sar bajo los palos de la "orange" y de diferentes grandes equipos por toda Europa como fueron Juventus de Turín, Ajax de Amsterdam o Manchster United. Algo que le hizo ser su auténtico ídolo de infancia como así reconoció en su rueda de prensa como nuevo futbolista del FC Barcelona.

Un portero a la antigua usanza

Lejos del prototipo de futbolista moderno lleno de tatuajes, pendientes y ropas de marca, Jasper Cillessen es un hombre más que discreto y "chapado" a la antigua. Vamos, de esos que se acercan más al tipo de deportistas que encarnan ese sentimiento de "odio eterno al fútbol moderno". Sin ningún tatuaje ni ningún tipo de peinado o ropaje ostentoso, Jasper es un hombre "normal". 

Las excentricidades no son lo suyo

Como ya se ha comentado, a Cillessen no le gustan para nada las excentricidades que rodean a los jugadores de su nivel. Por ello, además de ser un hmbre muy familiar y de rodearse siempre de sus seres queridos, tiene una pareja con sus gustos similares. Lejos de los focos y la fama, su actual pareja Joan Klooster es una persona muy reservada que, por ejemplo, tiene sus cuentas de Instagram y Facebook privadas.

Con un hermano igual pero no gemelo

Una de las curiosidades del portero, y que de buen seguro puedan crear alguna que otra situación divertida en Barcelona, es que Jasper Cillessen tiene un hermano prácticamente igual a él físicamente. Y no, no se trata de un hermano gemelo pues se llevan varios años. En la presentación como jugador culé se le pudo ver junto a él, su cuñada, su novia y sys padres. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído