Leo Messi, protestando a Mateu Lahoz la expulsión de Dembélé

MESSI Y PIQUÉ LO INTENTARON

La cómica defensa de Messi a Dembélé: "¡Si no sabe hablar!"

Publicación:8/10/2019 - 18:00h

Actualización:8/10/2019 - 18:00h

Leo Messi, como capitán del FC Barcelona, pidió explicaciones a Mateu Lahoz tras la expulsión de Ousmane Dembélé, y lo hizo de forma curiosa. El argentino le recordó al colegiado que el galo no sabe hablar español

Ver calendario del FC Barcelona

Nada pudo hacerse para evitar que Mateu Lahoz expulsara a Ronald Araújo, primero, y después a Ousmane Dembélé durante los últimos minutos del FC Barcelona-Sevilla. El colegiado valenciano andaba con el silbato 'caliente' desde el comienzo del choque, y el hecho de que Dembélé le dijera "muy malo, eres muy malo" tan sólo incrementó su mal humor.

No puede decirse, sin embargo, que Leo Messi y Gerard Piqué no intentaran convencerle de que se había equivocado. "Muy mal, ha dicho muy mal", comentó en vano el central catalán, mientras que el astro argentino sorprendió con un curioso recordatorio que puede parecer hasta cómico. "¿Qué te dijo? ¡Si no sabe hablar! ¡No sabe hablar!", protestó el '10' al árbitro.

Naturalmente Leo Messi se refería a los muchos problemas que tiene Dembélé para expresarse en castellano, algo que también recordó Ernesto Valverde cuando le preguntaron por lo sucedido en la zona mixta del Camp Nou. "No creo que le haya dicho una frase muy larga", bromeó el 'Txingurri'. "Es difícil sacarle palabras a Ousmane en castellano”.

Sea como sea, la cuestión es que Dembélé enfiló rápidamente el camino a los vestuarios al ver la tarjeta roja, consciente de que la cosa podía empeorar si seguía protestando. De momento, lo más probable es que se pierda el partido contra el Eibar y el Clásico del Camp Nou contra el Real Madrid, el próximo 26 de octubre. Todavía no hay sanción oficial, pero los precedentes inducen a ello.

El Barça tiene alternativas a Dembélé

De perderse ambos partidos, Ernesto Valverde colocará en el once titular a Antoine Griezmann junto a Leo Messi y Luis Suárez, con Ansu Fati y Carles Pérez como alternativas. El FC Barcelona tiene la suerte de tener muy bien cubierto el frente de ataque, y eso contando con que este pasado verano no llegó finalmente Neymar Jr, cuyo fichaje no está descartado para 2020.

Dembélé, eso sí, tiene que seguir madurando y darse cuenta de que protestas como las del pasado domingo no le ayudarán en nada a tener continuidad. Completó una gran actuación con el Barça, pero ahora tendrá que quedarse sin jugar dos partidos antes de volver a maravillar. Es un jugador con una calidad tremenda, pero su mentalidad a veces le pierde. Si mejora eso y adquiere una mayor fortaleza física, al Barça le habrá tocado la lotería.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído