Memphis Depay en un partido del Lyon

UN JUGADOR INTERESANTE, PERO IRREGULAR

Cómo podría encajar y qué aportaría Memphis Depay en el Barça

Publicación:7/09/2020 - 18:02h

Actualización:8/09/2020 - 00:39h

Memphis Depay podría convertirse en los próximos días en el nuevo delantero del FC Barcelona. El holandés es una petición expresa de Koeman y podría aportar cosas muy interesantes al ataque culé

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque Lautaro Martínez es el delantero que más gusta al FC Barcelona, todo indica que los culés van a terminar fichando a Memphis Depay. El argentino es más joven, tiene más futuro y es más jugador que el holandés, pero también es mucho más caro y su salida del Inter de Milán se antoja muy complicada. Por todo esto y porque Ronald Koeman ha pedido a su compatriota, el todavía atacante del Olympique de Lyon estaría cerca de llegar al Camp Nou.

Pero, ¿es Depay jugador para el Barça? Esa es la pregunta que se hacen muchos culés ahora que el ex del Manchester United está en el radar barcelonista. La respuesta a esta pregunta no es sencilla, ya que la trayectoria ascendente del futbolista invita a ser optimistas con él, pero su carácter y su irregularidad no le acompañan. El del Lyon es un jugador que un día parece aspirar a estar entre los mejores y al siguiente ni siquiera se presenta al partido.

 

Nadie puede dudar de su calidad técnica y de la magia que tiene en sus pies. Es un delantero imaginativo, rápido y con cada vez más gol que podría ser muy útil en el Barcelona. Además, es muy polivalente y puede jugar en cualquier posición en la línea de ataque. Comenzó su carrera en la izquierda para aprovechar sus diagonales y su buen disparo, pero estos últimos años está partiendo como falso punta tanto en el Olympique como en la Holanda de Koeman.

Teniendo en cuenta que en el Barça Ansu Fati y Ousmane Dembélé suelen partir de la izquierda, y que lo normal es que Fracisco Trincao y Leo Messi partan desde la derecha, Memphis debería seguir arriba como hasta ahora. Puede que tenga que competir con Antoine Griezmann por el puesto de falso delantero, ya que el francés también tiene cualidades que podrían gustarle a Koeman para partir desde este puesto.

Depay, un delantero tan interesante como irregular

Futbolísticamente hablando, Depay daría más velocidad y soluciones al ataque blaugrana. El holandés tiene velocidad y suele encontrar bien los espacios a la espalda de la defensa rival, algo necesario en este Barcelona en el hasta ahora casi todos la han pedido al pie. Además, sabe combinar con todos sus compañeros y cada año tiene una mejor relación con el gol. En 2018 acabó con 12 goles en 47 encuentros, mientras que esta campaña pasada, a pesar de lesionarse durante varios meses, terminó con 15 en 22 choques, cifras muy interesantes.

La gran duda con el ex del United es si podrá mantener el nivel de regularidad que exige un equipo como el Barça. A Old Trafford llegó joven y se vio superado por un club tan grande y una liga tan importante como la Premier. En Francia por fin ha encontrado su lugar y poco a poco está llegando a ser ese jugador que prometió ser en su juventud. Con 26 años, está en el momento de su carrera en el que podría dar el salto definitivo para quedarse en la élite los próximos cinco años. Tiene calidad, Koeman confía en él y es su gran oportunidad, pero habrá que ver si está a la altura.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído