Carles Aleñá en un entrenamiento del Barça

MÁXIMA COMPETENCIA

La complicada decisión que debe tomar Aleñá sobre su continuidad en el Barça

Publicación:8/09/2019 - 00:47h

Actualización:8/09/2019 - 00:47h

El Barça ha arrancado la temporada con muchos efectivos en el centro del campo, y la situación afecta directamente a Carles Aleñá. El canterano debe decidir si quedarse y luchar por un sitio o marcharse cedido para seguir creciendo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha arrancado la temporada con un equipo de muchos quilates, y Ernesto Valverde ya sabe con quién cuenta para luchar por los títulos. Al técnico le ha tocado maniobrar en las primeras jornadas de LaLiga para seguir adelante a pesar de la plaga de bajas que afecta a la delantera, y sigue haciendo pruebas para determinar cuál es la mejor configuración en una sala de máquinas repleta de efectivos.

En la mayoría de comparaciones en el centro del campo, Carles Aleñá sale perdiendo, lo que supone un serio problema para su progresión. Aunque el canterano llegó al vestuario como un soplo de aire fresco tras su reciente ascenso, ha encontrado una muralla en la competencia de sus compañeros, ya que el míster aprecia sus cualidades pero hay otros con más opciones de ganarse la titularidad.

La experiencia y las especialidades del resto de cracks pueden taponar al de Mataró, que no es tan experto en el juego de posesión como Arthur y Frenkie de Jong, todavía no tiene el despliegue que sí ofrecen Sergi Roberto y Arturo Vidal, no cuenta con la polivalencia de Ivan Rakitic y mucho menos con las tablas de Sergio Busquets, quizá el más liberado al tratarse de un pivote más específico, igual que el neerlandés.

En estas circunstancias, el joven deberá tomar una decisión sobre su futuro, y elegir si quedarse y luchar o reclamar una cesión si la situación no mejora. La ventana invernal ya ha actuado como solución para más de un futbolista, y uno de sus hasta ahora competidores, Rafinha Alcántara, puede aconsejarle sobra la utilidad de disfrutar de unos meses teniendo minutos y siendo protagonista, algo que él logró en el Inter de Milán antes de volver a salir a préstamo rumbo al Celta de Vigo.

El catalán ha demostrado de sobra que no es de los que se rinden a las primeras de cambio, ya que ha pasado sin rechistar por las categorías inferiores y tuvo paciencia hasta ganarse una plaza en el primer equipo. En el verano de su incorporación, una lesión le obligó a dar un paso atrás y a rodarse jugando en el filial, por lo que no es descartable que repita su estrategia para seguir avanzando en su carrera y conseguir consolidarse en el Camp Nou.

El Barça necesita encontrar pronto su once ideal

Aunque hará falta un tiempo para que el Barça encuentre su mejor versión, no puede demorarse eligiendo su once ideal, ya que la lucha por los títulos aprieta y pronto se combinarán los compromisos de Champions con los de LaLiga. Hay varias incógnitas respecto a la alineación perfecta y a las rotaciones, que se resolverán en el camino hacia otra racha de victorias, que debe alejar las dudas de los azulgrana y convertirlas en certezas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído