Gavi durante un partido con el Barça

GAVI, PARTE VITAL DEL ESQUEMA DEL BARÇA

Compromiso, garra, pasión... Las cualidades de Gavi al servicio del Barça

Publicación:19/09/2023 - 20:40h

Actualización:19/09/2023 - 20:46h

El Barça tiene en Gavi un talento diferencial. Su intensidad desmedida al jugar, combinada con su calidad innata, lo convierten en un jugador valioso dentro del esquema culé. A pesar de su juventud, se ha transformado en uno de los futbolistas más importantes del elenco azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha logrado formar un núcleo sólido para la temporada 2023/2024. El vestuario azulgrana es prácticamente una familia en estos momentos, donde la unión y la camaradería son el 'pan de cada día'. Esto se ha evidenciado recientemente con los resultados obtenidos, tanto en términos de títulos, con el trofeo de LaLiga 2022/2023 y la Supercopa de España, como en el gran comienzo de LaLiga actual, con cuatro victorias y un empate.

Uno de los jugadores que parece estar completamente integrado en la dinámica del combinado catalán y que muestra una notable conexión con sus compañeros es el siempre combativo y apasionado Gavi. Aunque no logró anotar ni asistir en la notable goleada del Barça contra el Betis, su presencia fue evidente en cada una de las dianas. ¿Por qué? Sencillo, el centrocampista fue el primero en iniciar la arenga en cada celebración.

Gavi, efusividad e ímpetu hasta para celebrar los goles de los compañeros

El andaluz celebra los goles de sus compañeros como si fueran propios, con la misma intensidad y alegría que si hubiera anotado en una final de la Copa del Mundo o de la Champions League. De hecho, fue el primero en felicitar a João Félix cuando abrió el marcador contra los 'verdiblancos', y lo mismo ocurrió cuando Robert Lewandowski marcó el segundo tanto, acercándose por detrás y saltándole encima, en una celebración ya característica.

Del mismo modo, cuando Ferran Torres rompió la sequía de goles de falta directa y convirtió el tercer tanto a favor de los culés, ¿quién corrió hacia la banda para felicitar al 'Tiburón'? Efectivamente, Gavi. El caso de Raphinha fue aún más particular, ya que, a pesar de tratarse de una goleada y de que el partido ya estaba decidido, el '6' celebró la anotación con una efusividad notable, como si fuera un aficionado más.

Gavi, una garantía de intensidad en el terreno de juego

Evidentemente, esta intensidad no se limita solo a las celebraciones y a expresar felicidad por sus compañeros. El centrocampista, enérgico y combativo como ninguno, es uno de los primeros en presionar y entrar en el juego cuando es necesario. Se 'multiplica' en el campo, corre y lucha por cada balón, recuperándolos con vehemencia en ocasiones, lo que a veces le ha valido amonestaciones. Todo esto sin renunciar al buen juego característico de los 'jugones' criados en La Masia.

Para Xavi, tener un jugador con este carácter es vital para liderar el equipo, tanto es así que lo ha catalogado como "el corazón y el alma del equipo". Y no le falta razón, ya que, a pesar de sus escasos 19 años y su estatura de 1.73 metros, el andaluz no tiene ningún problema para ejercer como líder, mediador e incluso como 'peleón' tanto para defender los intereses de sus compañeros, como los suyos propios. Por eso, el técnico de Terrassa siempre encuentra un lugar para él en su esquema. Habrá que ver qué hará el egarense y cuál será su solución para mantener al jugador de Los Palacios y Villafranca en el once titular cuando todos los jugadores de la plantilla culé estén disponibles.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído