Después de que frente al Hércules CF saliesen Borja López, Alex Carbonell y Carles Aleñá de la partida, y Nili Perdomo y Marc Cardona entrasen en el segundo tiempo, ya son dieciséis los jugadores del filial que han debutado de su mano. Desde su llegada en 2014, y con el ascenso de Jordi Masip en un partido de Copa del Rey ante el Huesca, "Lucho" suma ya un buen número de jugadores que han dado el paso al primer equipo.

Eso sí, Masip es el único de todos ellos que se mantiene con ficha del primer equipo. Munir y Sandro Ramírez, los siguientes en dar el paso, estuvieron la pasada campaña con los "grandes" pero acabaron saliendo en el mercado estival. Sandro fichó por el Málaga mientras que Munir El Haddadi aceptó el reto de irse cedido al Valencia. Otro que está cedido de los que han subido con el asturiano es un Sergi Samper que busca foguearse en Primera y con el Granada CF.

Por su parte, el lateral zurdo Juan Cámara también está cedido en el Girona, aunque este nunca haya tenido ficha en el primer equipo. A diferencia de él, Alen Halilovic, Edgar Ié y Aitor Catalapiedra ya han abandonado el barco blaugrana fichando el primero por el Hamburgo y los dos siguientes por el filial del Villarreal. 

El último había sido Marlon Santos

De los tres que quedan, todos ellos siguen en el segundo equipo de Gerard López. Gerard Gumbau, Kaptoum (que anotó un gol ante el Valencia) y Marlon Santos son los que ayudan al filial a ascender a Segunda División este curso. La del brasileño se dio durante el Celtic-Barça (0-2)  cuando Luis Enrique hizo entrar a Marlon Santos en el minuto 72 de partido en lugar de Gerard Piqué.