Se puede decir alto y claro. El espíritu guerrero y luchador de Carles Puyol, el futbolista más carismático del FC Barcelona en los últimos tiempos, sigue vivo en el Barça. Y es así gracias, en gran parte, a la admirable y digna actitud que está teniendo esta temporada 2016-17 Gerard Piqué, quien fue sin lugar a dudas el hombre más destacado del equipo contra el Málaga en el Camp Nou.

Desde "FCBN" le escogimos "MVP" del partido, y lo cierto es que teníamos motivos suficientes para hacerlo. No sólo marcó un gol -anulado injustamente por fuera de juego de André Gomes- y provocó un penalti no pitado, sino que envió un balón al palo, dispuso de otras oportunidades para marcar y, en la segunda mitad, se multiplicó para cortar jugadas ofensivas del Málaga y además estar presente también en casi todos los ataques culés.

Gerard Piqué espoleó a sus compañeros, les animó constantemente y ejerció de capitán del FC Barcelona, a pesar de que era Sergio Busquets quien en esos momentos llevaba el brazalete. No hay que olvidar que, mirando el rendimiento del central catalán, no hay duda de que Gerard Piqué es esta temporada el mejor del mundo en su posición, un futbolista cuya ausencia se nota -y mucho- cuando no puede estar sobre el césped.

Contra el Málaga sí estuvo, pero la realidad es que un arbitraje justo habría permitido la victoria del FC Barcelona gracias en parte a la aportación de Piqué. Ya estuvo a punto de certificar la remontada del Barça en Balaídos semanas atrás, marcando dos goles y dotando a los de Luis Enrique de alma guerrera y motivación sin límites.

Se han perdido puntos con él sobre el terreno de juego, pero también con Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez. Luis Enrique lo dejó muy claro en rueda de prensa: son las plantillas las que ganan títulos. Pero si Piqué sigue contagiando a sus compañeros de tal entusiasmo, que nadie tenga dudas de que el Barcelona luchará hasta el final por los trofeos esta campaña 2016-17. Como siempre.