Memphis Depay y Antoine Griezmann, en un calentamiento con el Barça

YA BRILLAN JUNTOS

La conexión Memphis-Griezmann ya ilusiona a todo el Barça

Publicación:1/08/2021 - 18:27h

Actualización:1/08/2021 - 21:55h

Una de las grandes novedades de la victoria del FC Barcelona ante el Stuttgart fue la complicidad de Griezmann y Memphis; algo que ya ilusiona al barcelonismo

Ver calendario del FC Barcelona

No es un secreto que Lionel Messi es el líder ofensivo del FC Barcelona y que, cuando vuelva al trabajo con los azulgrana, seguirá estando 'al mando' del ataque de los suyos, tal y como lo ha hecho en los últimos años. Sin embargo, en los dos últimos dos amistosos del Barça, ante la ausencia del capitán, otros jugadores han tenido que dar la cara... Y es algo que ya ilusiona a los culés, aunque sin dudas habrá que esperar a los próximos partidos para ver cómo sigue desarrollándose.

En el partido amistoso ante el Stuttgart, como parte de la pretemporada 2021-2022, Memphis Depay y Antoine Griezmann fueron titulares y su despliegue, combinaciones y cierta complicidad en el campo no pasó desapercibida, ni para Ronald Koeman ni para el barcelonismo, que comienza a emocionarse con lo que ambos aportan en el campo y la facilidad que demostraron para asociarse.

En el segundo tanto de la tarde, fue la mejor prueba. Memphis envió un pase fenomenal a Griezmann, quien desde la línea de fondo puso el balón para que Yusuf Demir denifiera a placer ante Fabian Bredlow para estrenarse finalmente como goleador azulgrana. En el resto del enfrentamiento, el neerlandés y francés se mantuvieron muy incisivos, participativos y buscando en todo momento aumentar la ventaja en el electrónico.

Es una conexión que sorprende e ilusiona. Cabe recordar que llevan muy poco tiempo en los entrenamientos de los blaugrana (poco menos de dos semanas) pero la adaptación de ambos ha sido fenomenal. Por una parte, Depay disfruta de sus primeros compromisos como jugador del Barça y se ha adaptado a la perfección, mientras que un discutido Griezmann ha dado una lección de profesionalismo y, a pesar de estar envuelto en un sinfín de rumores, da prueba de su calidad en el campo.

El 'Principito' no se ha estrenado como goleador todavía, pero se ha mostrado atento, colaborando en la creación de juego y apoyando en la ofensiva. Fue clave en el segundo y tercer tanto de los azulgrana y eso habla de la intención que tiene de dejar a un lado los rumores y críticas que lastra y dar lo mejor de sí para ayudar al Barça. 

Con el francés, no obstante, sigue abierta la puerta a una salida. Es un tema extradeportivo, en cualquier caso. Su salario (de apróximadamente 40 millones brutos) y el dinero que resta por amortizar de su traspaso lo colocan en la puerta de salida, pero en el FC Barcelona saben que es una operación imposible y todo apunta a que terminará quedándose en el Camp Nou. Si es así, ya está haciendo suficiente méritos para ser titular en el arranque de la campaña. 

Koeman elogia a Memphis y Griezmann

El entrenador azulgrana, Ronald Koeman, habló sobre la gran conexión de sus dos delanteros en el campo, quienes contaron con total libertad para echar a correr su talento. Tras el partido, el neerlandés comentó que "su conexión [Depay] con Antoine es muy buena y eso nos da mucho. Son dos jugadores que pueden jugar en diferentes posiciones en el ataque. Vamos a tener competencia".

Koeman se refiere a la presencia, también, de futbolistas como Agüero y Leo Messi, además de los lesionados Ansu Fati y Ousmane Dembélé. En el caso de los dos argentinos y Memphis, aún no han sido inscritos en la plantilla del Barça, por lo que podrían perderse el debut liguero de los culés, este domingo 15 de agosto ante la Real Sociedad en el Camp Nou. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Jueves, 23 de septiembre de 2021 22:00h
Estadio Ramón de Carranza
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído