Coutinho, en su debut con el Aston Villa

EL BRASILEÑO CONTINUARÁ EN EL VILLA

La confesión de Coutinho tras salir del Barça: "No fui feliz jugando allí"

Publicación:22/05/2022 - 17:36h

Actualización:22/05/2022 - 17:36h

Philippe Coutinho conversó con 'Daily Mail' sobre su etapa en el FC Barcelona y el futuro en el Aston Villa. El brasileño firmó con los 'villanos' a cambió de 20 millones de euros, la mitad de lo que el Barça aspiraba

Ver calendario del FC Barcelona

Después de oficializarse su traspaso al Aston Villa por 20 millones de eruos, Philippe Coutinho luce un semblante mucho más tranquilo que hace solo unos meses. El de Río de Janeiro parece recuperar la confianza en la Premier League, liga en donde exhibió su mejor nivel entre 2013 y 2018 y apunta a mantenerse a tope físicamente para ganarse un lugar en la convocatoria de Brasil para el Mundial de Catar.

En una entrevista con 'Daily Mail', el centrocampista reconoció que su sueño siempre fue jugar en el FC Barcelona, pero las cosas no salieron como todos querían. “No fue la experiencia que esperaba, pero la vida es así. Aprendí mucho en ese tiempo. Fue un momento muy difícil para mí, pero me hizo más fuerte mentalmente. Ahora siento más amor por el juego”, comentó el brasileño, quien llegó a Birmingham en enero a préstamo por seis meses.

Tras dos meses a un gran nivel, Coutinho fue capaz de convencer a Steven Gerrard y la directiva del Aston Villa de apostar por él a futuro. 4 goles y 3 asistencias en 18 partidos resumen su semestre en la Premier, demostrando que la mala racha vivida en Catalunya parece haber quedado atrás. En 106 partidos con el Barça, 'Cou' apenas sumó 26 goles y 13 asistencias, incluyendo una cesión de seis meses al Bayern Múnich en enero de 2020, club en donde ganaría la Champions League.

La directiva encabezada por Josep Bartomeu pagó al Liverpool 135 millones de euros por su traspaso, un auténtico fiasco para el que hasta ahora es el fichaje más caro en la historia del club. Al respecto, Philippe considera que "todo es parte de los altibajos de la vida". "Mi sueño era jugar en el Barcelona desde que era niño, pero ahora está en el pasado y espero con ansias mi futuro en el Aston Villa. Por mucho tiempo, no fui feliz jugando a fútbol, pero vuelvo a sentir felicidad aquí otra vez. Por eso decidí quedarme"., explicó el jugador de 29 años.

La confianza de Gerrard, clave para Coutinho

El brasileño rindió a buen nivel en su primer semestre en Catalunya bajo las órdenes de Ernesto Valverde. No obstante, su confianza se fue disipando con el paso del tiempo y, después de la salida del 'Txingurri' del banquillo blaugrana, ni Ronald Koeman ni Xavi Hernández lograron recuperar la mejor versión de Coutinho. "Vine al Aston porque me llamó (Gerrard). Hablamos de muchas cosas y fue mi primer contacto con el club. No tardé mucho en decidirme porque quería jugar y esta era una gran oportunidad. Siempre me pide jugar y crear cosas", detalló Philippe.

A partir de agosto, el brasileño deberá justificar la confianza de los de Villa Park con su talento, ese que a pesar de los altibajos físicos y emocionales parece mantener intacto. "Los primeros entrenos y partidos fueron duros, pero ahora he conseguido adaptarme", puntualizó el centrocampista. Su segunda oportunidad en Inglaterra promete ser la última en la élite europea, ya lejos de la presión mediática que supone jugar en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído