Messi, Ramos y Mbappé deben renovar todavía

MESSI, RAMOS O MBAPPÉ DEBEN RENOVAR

El coronavirus deja en punto muerto las renovaciones de varios 'cracks'

Publicación:30/03/2020 - 13:16h

Actualización:30/03/2020 - 13:50h

El coronavirus y la crisis económica que ha causado ha provocado que muchos clubes dejen en punto muerto las ampliaciones de contrato de varias estrellas. Es el caso del Barça con Leo Messi o del Madrid con Sergio Ramos

Ver calendario del FC Barcelona

El coronavirus podría cambiar el panorama futbolístico de los próximos años en toda Europa. La crisis económica provocada por culpa del parón de las competiciones va a afectar profundamente a muchos clubes, entre ellos el FC Barcelona. Los azulgrana ya han tomado medidas para luchar contra la falta de ingresos y en las próximas semanas presentarán un ERTE. Los catalanes recortarán el 70% del salario a sus trabajadores y jugadores de todas las secciones deportivas, una vez los futbolistas del primer equipo den su aprobación.

Pero mientras tanto, los barcelonistas también se han visto obligados a dejar en punto muerto otras tareas importantes como las renovaciones. En este caso, el futbolista que debía ampliar su contrato es Leo Messi, que termina en 2021. La idea era abordar la ampliación del rosarino en los próximos meses, pero el diario 'MARCA' asegura que esta situación podría cambiarlo todo. Hasta que los culés no tengan una masa salarial sólida y unos ingresos fijos no podrán abordar esta negociación.

El de Rosario siempre ha dejado claro que quiere seguir en el Camp Nou y que el dinero no es lo que va a priorizar esta vez. El '10' quiere un proyecto ganador e ilusionante para quedarse y por eso el club trabajaba en los fichajes de Neymar Jr y Lautaro Martínez, muy del gusto de Leo. Con el panorama actual ya nadie sabe si será posible incorporar a ambos jugadores o aumentar la ficha del capitán culé, que ahora está ganando unos 50 millones anuales.

Pero como el Barça hay muchos equipos más pendientes de cómo avanza esta crisis para resolver situaciones contractuales. Es el caso por ejemplo del Real Madrid, que tiene que abordar la ampliación de su capitán Sergio Ramos. El de Camas, igual que Messi, acaba en 2021 y debía renovar en los próximos meses. El conjunto madridista todavía no se ha visto demasiado afectado por la crisis, pero aún así no parece que vaya a atreverse a ofrecer un acuerdo importante hasta que no se solucione todo.

Lo mismo sucede en la Casa Blanca con Luka Modric, Lucas Vázquez y James Rodríguez, que también terminan su vinculación actual en 2021. No obstante, al contrario que Ramos, estos tres jugadores sí tienen serias opciones de marcharse del club este verano. El colombiano se irá seguro y no se le intentará renovar, mientras que la continuidad del gallego y del croata dependerán de las ofertas que lleguen por ellos y de la decisión de Zinedine Zidane.

El PSG no podrá renovar a Mbappé

Pero no solo en España va a afectar esta crisis. En Francia, el Paris Saint-Germain también va a tener problemas serios para renovar a Kylian Mbappé. El francés acaba en 2022, pero los parisinos quieren que renueve ya para cerrarle la puerta de salida al Madrid. Cobra menos de la mitad de lo que gana Neymar y se esperaba que el PSG le ofreciera por lo menos el mismo dinero. Ahora mismo eso será imposible, ya que no disponen de 'cash' por la crisis. Habrá que ver si pueden darle ese dineral más adelante o la ampliación se complica aún más con el paso del tiempo.

También otros futbolistas importantes como Paul Pogba, Thiago Alcántara, Ferran Torres o Diego Costa deben ampliar su contrato, ya que lo finalizan en 2021. Manchester United, Bayern de Múnich, Valencia y Atlético de Madrid podrían tener problemas para reunir el dinero necesario como para afrontar estas ampliaciones. El Barça deberá estar atento a todo esto, ya que podría haber algún chollo debido a la crisis.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído