La versión oficial del FC Barcelona fue que Coutinho y Arturo Vidal no fueron convocados para el primer partido contra el Nápoles en Estados Unidos debido a la falta de entrenamientos, dado que antes de la cita tan sólo habían completado dos sesiones bajo el mando de Ernesto Valverde. La ausencia de ambos este jueves frente al equipo partenopeo, sin embargo, seguro que dará pie a muchas especulaciones.

Y es que la ausencia de Coutinho coincide con la posibilidad de que pueda ser traspasado a otro equipo, en concreto a uno de la Premier League. El Tottenham es en principio el que está más interesado, pero habría frenado la operación en las últimas horas debido a las dudas del jugador, que no desea fichar por un rival directo del Liverpool en la lucha por los títulos ingleses.

Luego está el caso de Arturo Vidal, quien también llegó de sus vacaciones el domingo y, aunque en teoría tiene sitio en el equipo culé de cara a la próxima temporada, está en el mercado y podría ser traspasado siempre y cuando llegue una buena oferta a las oficinas del Camp Nou, teniendo en cuenta la acumulación de centrocampistas en la plantilla de Ernesto Valverde.

Antes del partido de este jueves frente al Napoli, el 'Txingurri' ordenó entrenar sobre el césped a Coutinho, Arturo Vidal y Arthur, quien sí acabó formando parte de la lista de convocados al llevar algún entrenamiento más que sus dos compañeros. Hasta que no se cierre oficialmente el mercado de fichajes de Inglaterra, este mismo jueves, no sabremos a ciencia cierta cuál es el futuro de Coutinho y Arturo Vidal.

Coutinho y Arturo Vidal, con cartel en Europa

Y puede que ni siquiera después, puesto que otros equipos han sonado también a lo largo del verano para acogerles en sus respectivas plantillas. El Paris Saint-Germain se mantiene como una alternativa para Coutinho, mientras que Arturo Vidal tiene un cartel mediático muy grande en Italia, donde Antonio Conte estaría encantado de llevárselo al Inter de Milán para reforzar la medular.

El deseo del chileno es quedarse, mientras que el del brasileño probablemente sea hacer las maletas al ser consciente de que ha perdido el cariño del barcelonismo, y que tiene muy cuesta arriba volver a ganárselo. Pese a sus respectivas voluntades, en cualquier caso, será el mercado el que acabe dictando sentencia sobre su futuro inmediato.