Coutinho, celebrando un gol con el Barça

CASI ONCE MESES DESDE SU ÚLTIMO GOL

Coutinho, con "más ganas que nunca" tras reencontrarse con el gol en el Barça

Publicación:18/10/2021 - 09:38h

Actualización:18/10/2021 - 09:38h

Tras una complicada lesión y varios meses de baja, Philippe Coutinho volvió a marcar con el FC Barcelona, diez meses y 17 días después de su último tanto

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho fue el encargado de cerrar la victoria del FC Barcelona sobre el Valencia, en un partido en el que el conjunto dirigido por Ronald Koeman mostró una versión ilusionante y dejó claro que van a pelear hasta el final. En los minutos finales del encuentro, el Barça firmó una jugada rápida, tras una recuperación de Jordi Alba, conducción de Coutinho y apertura a Memphis, que tocó al especio para Dest, quien sacó un centro y 'Cou', totalmente solo, marcó a placer. 

Fue el primer gol que el brasileño marcó desde hace diez meses y 17 días. El último, fue el pasado 29 de noviembre de 2020 en la victoria 4-0 frente al Osasuna. Contra el conjunto 'ché', además, firmó una muy positiva actuación, tal y como reconoció Ronald Koeman en rueda de prensa: "ha jugado con libertad y dando soluciones en el mediocampo. Desde el primer día he creído en Coutinho. Ha dado un paso adelante", apuntó el neerlandés.

"Ha sido difícil y duro. Ahora es solo una cicatriz que me hace más fuerte"

Lo cierto es que para 'Cou', después de meses muy difíciles recuperándose de una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda, marcar es una verdadera alegría y así lo ha reconocido tras el partido en el Camp Nou: "Todos sabemos lo que he sufrido pero me siento bien. Después de tanto tiempo marcar un gol es una sensación muy buena. Además el equipo ha ganado. Tengo más ganas que nunca después de pasar todo lo que pasé. Ha sido difícil y duro. Ahora es solo una cicatriz que me hace más fuerte. Quiero triunfar y ser el mejor Philippe que pueda ser". 

El de Rio de Janeiro reconoció que tenía "muchas ganas de marcar un gol", después de varios meses fuera, reconociendo que está "contento con el trabajo que he hecho" y que solo es el principio. Una muy buena noticia para el Barça, que necesita la mejor versión del futbolista. De la victoria, apuntó que "la merecíamos", destacando también la importancia de los aficionados en las gradas y el excelente trabajo colectivo. 

Philippe Coutinho subrayó que "cuando la afición está con nosotros, nos impulsa. Jugar en casa es muy importante. En los entrenamientos trabajamos duro y sabemos que la situación no va cómo queríamos. La victoria es un mensaje importante del equipo. El equipo ha estado metido desde el primer momento. Hemos dado el cien por cien”. 

Con la mirada puesta en el Dinamo y Madrid

El Barça afrontará durante esta semana dos partidos más, que son clave para que el equipo se 'enganche' en la Champions League y LaLiga, después de un comienzo muy irregular en ambas competiciones. Al respecto, Coutinho destacó que "siempre que jugamos bien y ganamos nos da más confianza a nosotros y a la afición. El partido de hoy ha sido bueno para demostrar esto. Ahora tenemos dos partidos en casa y debemos hacerlo igual o mejor”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído