Philippe Coutinho, antes de un calentamiento con el FC Barcelona

¿JUGARÁ EN EL WANDA?

Coutinho ya ha cumplido las 3 semanas de baja: Koeman deberá decidir

Publicación:15/11/2020 - 12:46h

Actualización:15/11/2020 - 12:46h

Philippe Coutinho ha trabajado a destajo en las tres últimas semanas para regresar al máximo nivel, y en los próximos entrenamientos se verá si está listo para jugar contra el Atlético

Ver calendario del FC Barcelona

Pasan los días y Philippe Coutinho ya parece totalmente recuperado de la lesión que le ha llevado a permanecer tres semanas alejado de los terrenos de juego, trabajando en solitario para recuperarse cuanto antes y regresar para ayudar al equipo. Lleva varios días trabajando a alto nivel y, tras superar la dolencia en el bíceps femoral izquierdo, habrá que decidir si tiene minutos o no contra el Atlético de Madrid.

El FC Barcelona viajará a la capital española para medirse en el Wanda Metropolitano al nuevo equipo de Luis Suárez el próximo 21 de noviembre, de aquí a menos de una semana, y Ronald Koeman deberá tomar optar por incluir a 'Cou' en la alineación titular, algo que le vendría de perlas debido a la ausencia de larga duración de Ansu Fati, o bien optar por otras alternativas.

Coutinho se ha perdido en las últimas semanas los partidos ante la Juventus y Dynamo de Champions League y frente al Alavés y el Betis de Liga, además de los partidos de la selección de Brasil en este parón de selecciones frente a Venezuela y contra Uruguay para la fase de clasificación del Mundial 2022.

Salvo en Getafe, cuando salió en el segundo tiempo, Coutinho ha jugado de titular los otros cuatro partidos de Liga y el de Champions ante el Ferencvaros, habiendo anotado un gol en cada competición. El astro brasileño estaba jugando a un gran nivel antes de lesionarse, y se prevé que sea importante en este tramo final del año 2020 tanto en Liga como en Liga de Campeones.

Koeman, con varias alternativas posibles

A lo largo de esta última semana, Coutinho ha intensificado el esfuerzo en los entrenamientos para estar junto al resto de sus compañeros lo antes posible. Será Ronald Koeman quien decida, a partir de este lunes, si está o no en condiciones de regresar al equipo y trabajar con el grupo, cosa que acelerará el alta médica con toda probabilidad.

Sin Ansu Fati, Coutinho podría entrar ante el Atlético en una delantera en la que le acompañarían Leo Messi, Griezmann y Dembélé o Pedri, dos jugadores que han mostrado un gran rendimiento en los últimos compromisos. Todo ello con alternativas como Trincao y Braithwaite esperando también su oportunidad en el banquillo, sin olvidar a los canteranos Riqui Puig y Aleñá.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído