Philippe Coutinho durante su presentación con el FC Barcelona

ESTARÁN LISTOS PARA LA SUPERCOPA

Coutinho obtiene un pasaporte portugués y 'activa' a los tres fichajes extracomunitarios

Publicación:10/08/2018 - 16:10h

Actualización:10/08/2018 - 16:10h

Era uno de los asuntos pendientes para la Supercopa de España, pero no será más una preocupación. Philippe Coutinho ha obtenido un pasaporte portugués y libera las plazas para extracomunitarios del Barça, que ocuparán Arthur, Malcom y Arturo Vidal

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Era una de las preocupaciones del FC Barcelona para la temporada oficial, pero el trabajo del verano habría dado sus frutos. Philippe Coutinho arrancará el curso con un pasaporte portugués, tras adoptar la doble nacionalidad gracias a su esposa Aine. Este cambio facilita enormemente la planificación del conjunto catalán, que se ahorra algunos malabarismos que le hubieran pasado factura en los primeros encuentros de la campaña.

A pesar de que la documentación estaba completa, entregada y aceptada, los culés esperaban con inquietud la luz verde para la Supercopa, porque los días continuaban descontando y seguía habiendo cuatro extracomunitarios en la plantilla para ocupar las tres plazas permitidas. De ahora en adelante ya no será así, porque el carioca ha liberado uno de los cupos.

Serán Arthur, Malcom y Arturo Vidal, dos brasileños y un chileno, los que se mantengan ahora con esta condición, que tardarán un tiempo en poder modificar. Aunque parece algo complicado que el veterano sea una opción -ya que su recorrido en el Camp Nou debería ser más corto-, para los dos jóvenes se abre la puerta a obtener la nacionalidad española en un periodo de dos años que acaban de empezar.

Hacía semanas que se trabajaba en la configuración del equipo teniendo también en cuenta estas exigencias, lo que ya ha provocado la salida de Yerry Mina y en breve hará lo mismo con Marlon Santos. El colombiano y el carioca buscaban minutos lejos de la Ciudad Condal por diversos motivos, pero este ha sido el empujón definitivo para cambiar de aires.

Varios fichajes podrían debutar en la Supercopa de España

Ahora que la convocatoria se ajustará completamente a la legalidad, se abre la puerta a que varios de los recién llegados debuten en un torneo oficial, ya que aunque varios han jugado ya la International Champions Cup, esta competición tiene un carácter amistoso. Con la Supercopa llega la hora de la verdad, y algunos tienen muchos números para estrenarse.

Clément Lenglet es el que más posibilidades tiene de entrar en defensa, y Arthur también parte como favorito en las quinielas para el centro del campo. Malcom se la jugará dependiendo de las opciones ofensivas y la formación, y el que más lejano lo tiene es Arturo Vidal, el último en llegar. A pesar de todo, el de Santiago no está descartado y habrá que esperar a la convocatoria y posterior alineación para saber las novedades para el duelo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 5
Ferencvaros
FC Barcelona

Ferencvaros - FC Barcelona

Miércoles, 2 de diciembre de 2020 21:00h
Groupama Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído