UN EQUIPO ESPECTACULAR
Coutinho podría entrar en el once de jugadores del Barça que se mudaron a la Premier
Noticia publicada:28/05/2020 - 20:08h
Última actualización:28/05/2020 - 20:08h
El futuro de Philippe Coutinho se resolverá en el verano de 2020, y en estos momentos apunta a Inglaterra. El brasileño podría completar el once de jugadores del Barça que se mudaron a la Premier League
El mercado de fichajes del verano 2020 pondrá a prueba al FC Barcelona, y uno de los exámenes lo pasará con Philippe Coutinho. El crack se convirtió en enero de 2018 en la incorporación más cara de la historia del club -120 millones de euros más 40 en variables-, pero fue de más a menos y acabó cedido en 2019 en el Bayern de Múnich. Tras otra campaña con altibajos en la Bundesliga, ha llegado la hora de decidir su futuro.
Los rumores le están abriendo al carioca la puerta de la Serie A, donde Inter de Milán y Juventus podrían acogerle. La prensa transalpina señala que el interés de los catalanes en Lautaro Martínez y el pasado del mediapunta en el Giuseppe Meazza podrían acercar el acuerdo, y a la vez advierte que la 'vecchia signora' le ve como una opción a tener en cuenta. Su voluntad, sin embargo, no pasaría por regresar a Italia.
La opción que más seduce al ex del Liverpool es otro retorno, pero en este caso con la Premier League como destino. Hay varios conjuntos que están tras sus pasos y tanto el futbolista como su entorno entienden que por estilo y rendimiento, este es un escenario que se ajusta mejor a sus características. Los culés no le pondrán impedimentos, siempre que el poderío económico de los ingleses se traduzca en una buena oferta.
Si finalmente consigue volver, Coutinho formará parte de un once espectacular de azulgranas que se mudaron a Inglaterra. En las islas disfrutan del talento de varios productos de la Masia, y también de apuestas flamantes con distintos niveles de éxito. Con Chelsea, Tottenham, Manchester United, Leicester City o Newcastle muy pendientes de su elección, el joven espera pacientemente el final de curso en Alemania.
El once de ex jugadores del Barça en Inglaterra
Portería
El chileno cambió la Real Sociedad por el Barça, y tras dos años de éxitos, se trasladó al Manchester City. Marc-André ter Stegen le ganó la partida por juventud y talento, pero Pep Guardiola le dio una oportunidad debido a su buen hacer en el Camp Nou. El problema para el de Viluco fue que una grave lesión le restó opciones en el Etihad Stadium. A sus 37 años, acaba contrato y también tendrá que aclarar su futuro.
Defensa
En la peculiar zaga formarían Héctor Bellerín, Yerry Mina, Lucas Digne y Martín Montoya. El de Badalona se marchó en 2011 cuando todavía formaba parte de las categorías inferiores barcelonistas, y escaló hasta el primer equipo del Arsenal. Aunque ha sonado para volver, aún no se ha movido de Londres. El de Guachené fue una gran sensación durante apenas unos meses, pero sus cualidades no tenían cabida en el Barça y aceptó una propuesta del Everton que dejó a todos satisfechos. El de Meaux tuvo algo más de tiempo junto a Jordi Alba, pero en el mismo verano que el colombiano también se incorporó a la familia de los 'toffees'. Por último, el de Gavà probó cesiones a Inter y Real Betis, pero tras pasar por el Valencia, optó igualmente por la vía inglesa y ahora juega en el Brighton.
Centro del campo
La tripleta de la medular la completaría Coutinho con Cesc Fàbregas y André Gomes guardándole las espaldas. El de Arenys de Mar también abandonó la Masia para unirse al proyecto del Arsenal, donde acabó convertido en capitán. Volvió al Barça y levantó varios trofeos, pero no estaba convencido y se dejó seducir por José Mourinho, que le llevó a otra exitosa etapa en el Chelsea, antes de formar parte del Monaco. El de Grijó tuvo problemas serios en la Ciudad Condal, donde su rendimiento nunca respondió a las expectativas. Ni siquiera una grave lesión afectó a lo que ya es una mejoría evidente en el Everton.
Delantera
En la delantera vuelve a unirse una apuesta de muchísimos quilates, con Pedro Rodríguez, Alexis Sánchez y Adama Traoré. Tras hacer historia en el Barça de Guardiola, el canario probó suerte en la Premier, donde ha alargado su palmarés en un Chelsea en el que debe decidir si se queda. El chileno se consolidó como referencia del Arsenal, pero quiso dar un paso adelante hacia el Manchester United y tropezó. Ni siquiera una cesión al Inter ha evitado que sea un problema para los 'red devils'. Por último está el de L'Hospitalet de Llobregat, que dejó la Masia y pareció apagarse en Aston Villa y Middlesbrough antes de explotar deportivamente en el Wolverhampton, desde donde podría saltar de nuevo a un grande.




