El pasado verano, el caso de Philippe Coutinho se convirtió en un auténtico culebrón. El FC Barcelona, que acababa de fichar a Antoine Griezmann, necesitaba 'colocar' al brasileño en algún equipo para compensar la masa salarial de la plantilla, un deseo que compartía con el propio mediapunta brasileño, que no se sentía cómodo en el Camp Nou y prefería buscarse la vida fuera. 

No obstante, su futuro dio varios tumbos. Primero, lo tenía prácticamente hecho con el Tottenham pero, a última hora, el club inglés le pidió que se bajase a ficha, algo a lo que el futbolista no accedió. Finalmente, acabó en el Bayern de Múnich, que fue el único equipo grande que tenía hueco para él en el equipo y que pudo costearse la cesión y el pago de su salario.

En esa ocasión, el brasileño se vio sin elección y tuvo que aceptar jugar en préstamo en el club bávaro, que tiene una opción de compra por él cifrada en 120 millones de euros pero que en ningún caso la ejecutará por esa cantidad. El rendimiento del carioca no ha sido para tirar cohetes y en el Allianz Arena no se arriesgarán con él. Por tanto, una vez terminen los campeonatos -sin fecha marcada- Coutinho y el Barça volverán al punto de partida.

Quique Setién no se cierra a quedárselo en la plantilla si no encuentra una salida, pero tanto a nivel económico como deportivo, La idea tanto del jugador como del club es encontrarle un nuevo destino. Eso sí, según las informaciones publicadas por el diario Sport, esta vez Coutinho quiere tener plenos poderes para ser él quien decida el equipo en el que jugará -ya sea cedido o traspasado- y no el FC Barcelona, como habría sucedido en 2019.

Coutinho prioriza la Premier League

El mediapunta brasileño, que termina contrato con el FC Barcelona en 2023, tiene completamente decidido que quiere regresar a la Premier League, una competición en la que consiguió brillar en las filas del Liverpool hasta el punto de situarse entre los considerados mejores jugadores del mundo, lo que a la postre despertó en el Camp Nou una tremenda obsesión por reclutarle.

Hasta el momento, hay cuatro equipos británicos que según la prensa inglesa han mostrado interés por Coutinho: el Chelsea, el Arsenal, el Manchester United y el Tottenham. Sus opciones favoritas son las dos primeras, considerando a 'blues' y a 'gunners' buenas alternativas para cimentar su futuro. La opción de Old Trafford no le seduce, mientras que los 'spurs' serían su última opción, después de que le dejasen plantado el pasado verano cuando estaba su fichaje acordado.