Coutinho celebra un gol con el Bayern

EX JUGADOR DEL UNITED

El consejo de Rio Ferdinand del que Coutinho debería tomar nota

Publicación:24/03/2020 - 14:34h

Actualización:24/03/2020 - 14:34h

Rio Ferdinand, mítico defensa del Manchester United, aconsejó a Philippe Coutinho volver a la Premier League, donde consiguió dar su mejor nivel

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Philippe Coutinho sigue en el aire. A día de hoy, el brasileño está cedido al Bayern de Múnich hasta final de temporada -los bávaros pagaron 8'6 millones de euros al Barça por él en verano- y el conjunto germano tiene una opción de compra de 120 millones de euros por él, pero varios sectores de la prensa alemana aseguran que no se va a ejecutar, ya que su rendimiento no ha convencido.

Dadas las circunstancias, el FC Barcelona deberá buscarle acomodo en otro equipo ya que, en un principio, no se cuenta con él y tiene una ficha demasiado alta como para poderla encajar dentro de la escala salarial culé junto a jugadores como Neymar o Lautaro Martínez, objetivos prioritarios del club. Además, el propio Coutinho deberá tomar su propia decisión en relación a qué rumbo pretende que su carrera tome.

Rio Ferdinand, mítico defensa del Manchester United y de la selección inglesa, tiene claro que el carioca debe regresar a la Premier League, que fue conde consiguió sacar a relucir toda su calidad. “En el Liverpool fue un jugador increíble, pero desde que se fue del Liverpool todavía no ha encontrado su lugar. En el Barcelona luchó por encajar y en el Bayern tampoco le ha ido increíblemente bien”, comentó durante un directo en su ‘stories’ de Instagram.

La leyenda inglesa todavía fue más lejos y, aconsejó a Coutinho un equipo en concreto: el Tottenham Hotspur. “Necesita volver a la Premier League. Antes hubiera dicho Manchester United pero apareció Bruno Fernandes. Creo que un equipo donde podría tener éxito sería el Tottenham. Gente como Kane, Alli, Son, todos se alimentan de alguien como Coutinho. Creo que sería una gran incorporación”, sentenció.

Hay que recordar que, según las informaciones desveladas por el medio de comunicación británico 'The Mirror', el mediapunta brasileño, que termina contrato con el FC Barcelona​ en 2023, tiene una idea que no varia absolutamente nada respecto a la de Ferdinand: quiere regresar a la Premier League. En el Liverpool brilló y cree que el estilo de fútbol inglés puede hacerle crecer.

Cuatro equipos ingleses, interesados en Coutinho

No solamente Coutinho tiene el gusanillo de volver a Inglaterra, sino que los equipos de la Premier League tienen muy en cuenta su satisfactorio pasado en Anfield y consideran muy seriamente poderle traer de vuelta. Varios sectores de la prensa británica aseguraron que Chelsea, Manchester United, Arsenal e incluso el propio Tottenham aconsejado por Ferdinand estarían dispuestos a reclutarle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído