Philippe Coutinho, celebrando el gol marcado contra el Sevilla

VUELVE A BRILLAR

Coutinho sólo necesitaba confianza para triunfar en este Barça

Publicación:6/10/2020 - 11:19h

Actualización:6/10/2020 - 13:38h

El inicio de temporada del Barça ha estado marcado por el buen nivel de Coutinho. Ante el Sevilla, fue determinante y uno de los pilares en la era Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

Nada queda del Coutinho del 2018 que no encontró un puesto fijo en el Barcelona de Ernesto Valverde. El brasileño, bajo las órdenes de Ronald Koeman, ha demostrado su gran nivel en el inicio de la temporada. Con dos asistencias hasta la fecha, y el importantísimo gol frente al Sevilla, Philippe Coutinho se perfila como uno de los jugadores más importantes de la ‘era Koeman’.

El internacional brasileño pasó la campaña 2019-2020 cedido en el Bayern de Múnich. Después de que el club alemán se negara a activar su cláusula de compra, regresó a Barcelona. A pesar de ser uno de los jugadores claves durante la pretemporada, el ex jugador del Liverpool estuvo vinculado constantemente con un regreso a la Premier League, pero terminó quedándose en el club de la Ciudad Condal.

El día que Coutinho fue presentado en el Camp Nou

Coutinho sonríe, tiene chispa y no se esconde a la hora de liderar el ataque blaugrana. Ha recuperado la confianza para acabar él mismo muchas acciones, algo que le caracterizaba y  que lo convirtió en uno de los centrocampistas más importantes del mundo durante su etapa en el Liverpool. El de Río de Janeiro ha demostrado que necesitaba tiempo, pero también la confianza de su entrenador.

Ronald Koeman ha confiado plenamente en él, dándole oportunidades en el terreno de juego. Coutinho ha sido uno de los jugadores más importantes del Barça hasta la fecha y gran responsable de la efectividad ofensiva del equipo. El técnico neerlandés ha depositado su fe en el jugador de 28 años, que ha sido titular en sus tres partidos de LaLiga en 2020-2021.

Hasta el momento, parece que Koeman está dispuesto a interpretar a Coutinho en un papel más profundo en el ‘nuevo Barça’, donde estará junto a Frenkie de Jong y Sergio Busquets, como apoyo a Lionel Messi, Ansu Fati y Antoine Griezmann.

Cambio de actitud

Ronald Koeman ya había expresado que una de las razones por las que Philippe Coutinho había vuelto, por lo menos hasta ahora, a su mejor nivel, es por la posición en la que está jugando, que es en la que se siente cómodo. A partir de allí, los jugadores recuperan la confianza. “Mi función como entrenador también es esta, poner a los jugadores en su sitio y sacar su máximo rendimiento”, había dicho el entrenador neerlandés.

Sin embargo, la razón principal por la que ‘Cou’ ha brillado en este arranque de temporada es el cambio de su actitud y personalidad dentro del terreno de juego. Aún queda mucho por disputar y por demostrar, pero sin duda alguna, las sensaciones que ha dejado el brasileño en sus primeros meses con Koeman son más que positivas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído