Dani Alves durante un calentamiento con el Barça en 2015

SEGUNDA ETAPA DE ALVES EN EL BARÇA

¿Cuándo será el 'debut' de Dani Alves con el FC Barcelona?

Publicación:12/11/2021 - 23:04h

Actualización:12/11/2021 - 23:04h

Después de un sinfín de 'guiños' y avisos de que soñaba con regresar al Barça para ayudar al equipo, Dani Alves se ha convertido en le nuevo jugador del conjunto azulgrana, pero no podrá 'debutar' de inmediato

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Alves se ha convertido en el nuevo jugador del FC Barcelona y son muchos los interrogantes con respecto al regreso del lateral derecho al Camp Nou. A sus 38 años, desde el club le ven como un jugador que puede 'guiar' a los más jóvenes y ayudar a recuperar la mentalidad ganadora que ha perdido un vestuario 'hundido' después de los últimos fracasos y humillaciones en los últimos años. Xavi Hernández le ha dado su 'bendición' y, de hecho, fue él quien impulsó al club azulgrana a tomar la decisión de recuperar a Alves.

El club anunció que su contrato será por lo que resta de la temporada 2021-2022 y se ha desvelado que cobrará un salario muy bajo. Esa era la única fórmula para hacerle hueco en la plantilla, respetando el 'Fair Play' financiero de LaLiga. La operación se observará con una lupa, como la del mismo Xavi Hernández, pero en teoría no debería existir algún problema con la incorporación de Alves porque tendría efecto mínimo en la masa salarial. 

Con ese aspecto 'resuelto', queda una duda por delante: ¿Cuándo podrá Dani Alves jugar su 'primer' partido con el FC Barcelona, conociendo que la temporada ya ha comenzado? El club ha explicado en su comunicado que "el jugador brasileño se incorporará a los entrenamientos la próxima semana, pero no podrá debutar hasta enero". Y es que aunque el Barça tiene una ficha disponible, tras la salida de Miralem Pjanic al Besiktas, solo podrá ser inscrito cuando abra nuevamente la ventana de transferencia. 

En este sentido, Dani Alves se incorporará a la dinámica del primer equipo azulgrana y entrenará, estará 'sometido' a las nuevas reglas del vestuario y apoyará al equipo, pero sin jugar. Así pues, habrá que esperar hasta el 1 de enero para que el Barça pueda inscribir al brasileño en su plantilla. 

El primero de tres fichajes del Barça

Hace unos días Joan Laporta confirmaba que el FC Barcelona estaba considerando hacer tres fichajes en el mercado invernal, por lo que se entiende que Dani Alves es el primero de esos tres que prometió el presidente azulgrana. Ahora, quedará ver quiénes serán los otros dos o si el club podrá verdaderamente conseguirlos, a sabiendas de que la situación económica es delicada y que el Barça está obligado a aferrarse a la regla '1 a 4' para la inscripción de nuevos fichajes. 

Raheem Sterling suena como uno de los candidatos a reforzar al conjunto azulgrana en enero y desde el Camp Nou esperan poder llegar a un acuerdo con el Manchester City para la cesión del futbolista por el resto de la temporada 2021-2022 con la opción de compra en el verano. Es la única 'fórmula' que le funcionaría al club para conseguir refuerzos, con la obligación de conseguir la salida de unos cuantos futbolistas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído