Aunque el FC Barcelona tiene opciones matemáticas de ganar LaLiga, la sensación es que es imposible de que lo consiga, sobre todo después de lo que pasó el pasado martes ante el Levante. Los blaugrana 'tiraron' el campeonato a la basura y ahora ha pasado a ser cosa de dos, centrando la pelea del título en la capital española, entre el Atlético y Real Madrid, en la primera y segunda posición de tabla, con ventaja de por medio con el Barça. 

La temporada está terminando como una decepción para los azulgrana, que han vivido una montaña rusa de sensaciones en los últimos meses y que hicieron pensar que podrían haber remontado la clasificación al Atlético de Madrid, con las grandes actuaciones que cuajaron en los primeros meses del 2021. Sin embargo, la irregularidad en las últimas semanas está castigando a los de Ronald Koeman.

Así pues, la entidad culé estará quedándose sin una importante cifra económica al no conseguir el título, que hubiese sido muy importante para comenzar a 'sanear' la economía del club, pero  o es el club el único 'perjudicado'. También los jugadores del primer equipo se quedan sin un ingreso significativo, recordando que en sus contratos existen varias primas por objetivos, siendo las más elevadas las de los títulos, según recuerda 'Sport'. 

El diario catalán ha apuntado que en la previsión de esta campaña, la prima por ganar el título de LaLiga rondaba los 28 o 30 millones de euros a repartir entre toda la plantilla del conjunto azulgrana. La de la Copa del Rey, que el Barça ganó hace unas semanas tras vencer al Athletic de Bilbao con goleada, significaba unos seis u ocho 'kilos', pero estaba ligada a un título 'mayor', explica 'Sport', que sólo se cobraba en el mismo curso si se conquistaba LaLiga o Champions League.

¿Buena noticia para el club? 

Lo cierto es que el no tener que pagar las primas por objetivos, que terminarían siendo unos 38 millones, supone un 'alivio' para la directiva azulgrana, considerando que no tendrán que desembolsar esa cantidad en medio de una profunda crisis económica que ha dejado al club en una situación muy delicada.